Luka Romero llega al paraíso a los 20 años
Cruz Azul lo ata hasta 2030 mientras su valor se dispara en México

Luka Romero empieza a brillar en una nueva Liga. / Agencias

Almería
La carrera deportiva de Luka Romero da para mucho y solo tiene 20 años. El jugador con pasaporte argentino nacido en Victoria de Durango, México, vive sus mejores días en el Cruz Azul, que pagó traspaso para relanzar su carrera y le está saliendo bien la operación. El jugador que pasaba de forma fugaz por el Almería la pasada campaña llegando en el mercado de invierno, es un zurdo cerrado que juega por la banda derecha y tiene gol. Le hizo dos al Atlético de Madrid con la rojiblanca pero de él nada más se supo, y con la llegada de Pepe Mel pasó al banquillo hasta que acabó su tiempo de cesión. Solo tiene 20 años y el que lo quiera deberá pasar por caja, ya que está bien atado hasta 2030 y su actual club no piensa desprenderse de Luka porque está siendo un jugador decisivo por sus goles y buenos pases.
Le suele pasar en todos los clubes en los que militó. No mantiene la titularidad y aparece y se pierde del once tipo, pero no ofrece malos números en una Liga donde se ataca mucho y los marcajes nada que ver con los vividos en su etapa en Italia. El Cruz Azul pagó por Luka Romero un traspaso de 3, 3 millones de euros al Milán que se quería deshacer del jugador, famoso por debutar con solo 16 años contra el Real Madrid con la camiseta del Real Mallorca. Iba para estrella y el traspaso fue sonado, pero en Italia no ha logrado triunfar ni en la Lazio (que fue su primer club) ni en un Milán donde se encontró con una enorme competencia. Su habilidad y desborde lo mantiene intacto y volver al país que le vio nacer implica perder el foco de los grandes de Europa.
La mejor noticia para Luka Romero es que se está encontrando feliz en Cruz Azul y el equipo está entre los mejores de la Liga y eso le ha llevado a llamar la atención en una competición muy diferente a la que ha vivido a lo largo de su carrera en Europa, donde el nivel de exigencia es mayor en lo técnico y en lo físico.
Trotamundos
Formentera y Sant Jordi fueron sus dos primeros clubes antes de que se fijara en sus habilidades el Real Mallorca, que no lo dudó a la hora de hacerle un buen contrato. Competía en el juvenil y alternaba con el filial hasta que le llegó la ocasión de debutar con el primer equipo, y precisamente ante el Real Madrid, algo que marcó su carrera ya que se quedaba en la primera plantilla. Vino la Lazio de Italia y pagó por un juvenil un millón de euros para luego venderlo por tres al poderoso Milán. Pasaron dos años entre una y otra venta para salir cedido al Almería media temporada y a la siguiente al Deportivo Alavés, pero no logró explotar como jugador y acabado su contrato regresó a tierras italianas hasta que llegó el Cruz Azul y pagó por sus servicios.
Habilidad
Luka Romero no ha perdido ese desparpajo con la pelota y su habilidad está intacta, pero brilla más en México que en Europa ya que las marcas son distintas y, en lo físico, los equipos te permiten más y no es un futbolista para ir al choque a la disputa. Lo suyo es el regate y el mejor de los centros y para eso le utilizan en el Cruz Azul donde ha encontrado la felicidad y le espera un largo contrato y una estabilidad que le vendrá bien pese a perder el foco de los grandes de Europa. Conociendo a sus agentes: seguro que cada ventana de fichajes su nombre va a sonar. Se ha ganado un cartel en Italia y España y los clubes necesitados le llevarán en su agenda. El Almería lo llamó como una opción de futuro pero la temporada iba cuesta abajo y Luka Romero pasó como una estrella fugaz.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




