Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Vale el doble? La incógnita del precio del Almería tras el acuerdo en Valladolid

Turki pide el doble por el Almería de lo que pagan por el club de Ronaldo

Ronaldo apura sus días de propietario en el Real Valladolid. / Diario AS

Ronaldo apura sus días de propietario en el Real Valladolid.

Almería

La Cadena SER en Valladolid adelanta con la firma de José Ignacio Tornadijo que la venta del club entra en su recta final y la cifra será superior a los 40 millones que recibiría Ronaldo. Se dan muchos datos de la operación que verá la luz los primeros días de mayo y debe estar muy atento el Almería a esta operación porque si un club como el vallisoletano vale algo más de 40 millones, el precio que le pone Turki Al-Sheikh a la nueva propiedad ronda los 80, y es una diferencia del doble, y estamos hablando de dos clubes que a día de hoy son de la misma categoría. Poco ha trascendido a nivel social en la provincia de Almería sobre la venta de la entidad y van más avanzados por Valladolid, hasta el punto de ponerle fecha al cambio de propiedad que al final se va a realizar con un club atravesando un momento delicado por el descenso de categoría.

Si la venta del Real Valladolid está inmersa en un proceso que contempla una cláusula de confidencialidad que termina la primera semana de mayo, en Almería nada ha trascendido sobre si la venta está realizada, de dónde viene el nuevo comprador, y la fecha en la que se hará pública. Con la temporada en marcha igual Turki Al-Sheikh no quiere distraer a la plantilla que se juega un ascenso a Primera, pero todo apunta a que se ha producido el efecto contrario ya que la ‘rumorología’ va en aumento cada día y se quieren conocer datos de la operación. Lo único claro a día de hoy es que el Almería está en venta, como que el Valladolid va a conocer pronto a sus nuevos dueños.

El precio de venta del equipo albivioleta igual distrae a los compradores del Almería si se confirma la cantidad que ha puesto Turki a la entidad. No casa que dos clubes similares de LaLiga estén separados por el doble del valor. Las dos plantillas son de Primera a nivel de valor de mercado y como ciudad y campo gana el club que todavía tutela Ronaldo.

Más información

Real Valladolid

Los detalles que desvela la Cadena SER sobre la venta del Real Valladolid no los tenemos en Almería porque se ha puesto fecha al anuncio, se sabe el precio aproximado, y que los compradores no han querido salir a escena. La carta de intenciones entre comprador y vendedor estaría ya firmada a la espera de darle publicidad y que se sepa todo sobre el nuevo comprador. El grupo mexicano del que se habló ha quedado fuera de la operación y toca esperar hasta conocer la nacionalidad del nuevo dueño. La nueva propiedad no contará con empresas vinculadas a Valladolid y todo apunta a que Ronaldo entregará las llaves del club a unos dueños llegados de fuera. Lejos del revuelo formado en Almería, la venta del Valladolid, con la marcha deportiva del equipo, se lleva con relativa tranquilidad.

UD Almería

Para una provincia que ha vivido tiempos de esplendor con la llegada de un ministro de Arabia a la presidencia del Almería, el cambio genera tensiones y muchas dudas porque nada ha trascendido sobre la nueva propiedad, y existe una hoja de ruta marcada con dos grandes obras a realizar. Turki proyectó una Academia y la ampliación del Mediterráneo, que con su marcha y la llegada de la nueva propiedad nadie sabe si se realizará. El precio del Almería va en función del patrimonio de sus futbolistas con un valor de mercado propio de un club de Primera. El Almería tiene muy buenos futbolistas que pueden salir el verano dejando dinero en la entidad. Lo que no cuadra es que doble en valor la venta de un Real Valladolid que por historia y ciudad parece mejor reclamo para aquellos que quieran comprar un club en España.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir