Turki planea su regreso al fútbol en tierras inglesas
Vender el Almería es solo un punto y seguido

El presidente del Almería brilla en Reino Unido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almería
LA OPINIÓN DEL DÍA: En LA VOZ de Almería aparece la última ‘movida’ del presidente del Almería con sus escarceos en el mundo del boxeo y la visita al Reino Unido para encontrarse con viejas amistades como la de Simon Jordan con el que habló de una posible inversión en clubes de la Premier o con pasado en ella. Parece claro que no se le ha olvidado su pasión por el mundo de la pelota y lo de la venta del Almería parece un punto y seguido y no se va a desligar del todo a tenor del interés mostrado. Aquello de “no volveremos a Segunda” que pregonaba su club igual le ha pasado factura a un triunfador de los negocios y la política, y por ello ha decidido vender el club si no lo tiene ya realizado. Aquella hoja de ruta a golpe de talonario para ir a Europa se vio rota por un descenso traumático y se borraba del mapa el ministro de Arabia que optó por ponerse los guantes.
No se ha olvidado de su pasión por el fútbol y cualquier día nos dará una sorpresa y volverá a ser el propietario de un club al que seguro marcará su particular hoja de ruta. Si el fútbol es un negocio en él seguro que estará un ministro emprendedor que ha focalizado a las estrellas del boxeo y no ha dicho su última palabra en el mundo del balón, a tenor de lo que planea con la Academia del Almería para la que se reserva un derecho de gestión. Cuando Turki Al-Sheikh aparece por Inglaterra le buscan y le ofrecen clubes para que los fortalezca con su dinero, y no siempre está atento a la oferta un hombre tan ocupado pero cuando el gusanillo lo diga: comprará y volverá.
Lo único claro es que su etapa en el Almería ha finalizado y cuando el equipo empezaba a caer se perdía del mapa y lo dejaba en manos de sus hombres de confianza. Ahora su amigo Simon Jordan le ha puesto la cabeza como un bombo y no sabemos si dará un paso al frente para reflotar a uno de los clubes más grandes por historia venido a menos. El Sheffield Wednesday le espera con los brazos abiertos y con la llave de la caja para que la llene de dólares. Puede ser el salvador.
Más información
Reino Unido
Las grandes fortunas siempre son llamadas para potenciar la Premier. Empresarios de talonario se meten en el mundo del balón como el conocido Simon Jordan (57 años), que hizo fortuna con la telefonía móvil, compró el Crystal Palace en el año 2000 y lo gestionó durante diez temporadas, hasta que decidió dejarlo por estar “cansado del fútbol”. Le ha pasado algo parecido a Turki que mientras su equipo crecía y estaba de moda por la Primera División se codeaba en los palcos con los grandes presidentes de LaLiga, pero llegado el bajón salía corriendo. Sus constantes visitas de negocios a Reino Unido le permiten escuchar ofertas para comprar y fortalecer con su dinero clubes de capa caída. Lejos de salir corriendo, a Turki, le atrae la idea y no ha dado carpetazo por lo que toca estar atentos a futuras operaciones.
Almería
No esperen que se cierren las puertas para siempre. Turki Al-Sheikh tiene El Toyo como foco de negocio y una Academia de fútbol sobre la que quiere tener un derecho prioritario para su uso. No ha dicho su última palabra y tiene en mente gestionar la que va a ser gran obra del futuro. Tener un privilegio a la hora de utilizar la Academia es el objetivo, pero antes se deberá construir y no siendo él quien la realice a tenor de la venta del club: todo son dudas. La idea es que vengan a Almería clubes de otros países pero el ‘alquiler’ lo haría una empresa de Turki Al-Sheikh y no el club rojiblanco. Un derecho de explotación de la instalación está encima de la mesa y se deberá negociar a tres bandas: Turki, Almería y Ayuntamiento. Queda mucha tela que cortar con la gran obra de El Toyo antes de hacer ‘casitas’.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




