Un preso muy violento y peligroso agrade a varios funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)
Desde el sindicato TAMPM denuncian que el personal no fue alertado de la peligrosidad de este interno captura en Fuengirola entre fuertes medidas de seguridad

Prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) / Agencias

Málaga
Nuevo incidente grave en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, en Málaga. Este pasado sábado, 26 de abril, tal como denuncia el sindicato TAMPM, se ha producido "un gravísimo incidente en el departamento de ingresos de esta prisión, protagonizado por un interno de extrema peligrosidad". Este interno, días antes, había sido capturado por un despliegue policial, compuesto por decenas de agentes fuertemente armados, y trasladado bajo un estricto dispositivo de seguridad al juzgado de Fuengirola para responder por su presunta implicación en tres asesinatos.
"Sorprendentemente, una vez en prisión, todas las medidas de seguridad desaparecen", según la central de funcionarios de prisiones. "El interno fue tratado como uno más, sin ninguna advertencia ni información previa a los funcionarios de prisiones, que recordamos no somos cuerpo de seguridad, sino empleados públicos absolutamente desprotegidos. Sin ningún tipo de alerta ni recursos, los compañeros se encontraron con un interno extremadamente violento que, sin previo aviso, protagonizó un gravísimo altercado: bloqueó la puerta del patio y, al abrirla, agredió brutalmente a los funcionarios presentes. Afortunadamente, pudieron reducirlo y trasladarlo a una celda de aislamiento", asegura la central en un comunicado.
"La situación se vio agravada por la falta de personal médico, lo que impidió la aplicación de una sujeción mecánica adecuada, optándose finalmente por su reclusión en una celda acristalada", añaden desde el sindicato.
Desde el Sindicato TAMPM "volvemos a denunciar la incoherencia y el abandono institucional que sufrimos. Mientras un interno de alta peligrosidad es custodiado en la calle por decenas de policías armados, en prisión se eliminan todas las medidas de seguridad: no recibimos información, no contamos con equipos de protección ni medios de defensa, y nuestra integridad física queda en manos del azar".
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
"Exigimos responsabilidad. Exigimos respeto. Exigimos medidas reales de protección para los funcionarios de prisiones, cuya vida y seguridad, igual que la del resto de internos, parecen no importar a la Administración. No podemos seguir trabajando en estas condiciones", han concluido en su comunicado.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




