Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Costa Occidental vuelve a la normalidad tras el apagón nacional

Los colegios abren sin actividad lectiva y el hospital de Marbella funciona al 100 %

Antonio Luis Cansino: "El hospital ya está operativo totalmente"

Antonio Luis Cansino: "El hospital ya está operativo totalmente"

00:00:0000:42
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tras el apagón de ayer, la Costa Occidental retoma la actividad con normalidad.

Según informa la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el suministro eléctrico está restablecido en todo el municipio salvo en algunos puntos de Guadalmina y Puerto Banús, donde se sigue trabajando.

Las líneas de emergencias 112, 092 y el resto de teléfonos de la Sala de Control están totalmente operativas, así como el sistema Telycool.

Colegios

En principio, las clases se desarrollan hoy con normalidad salvo que se produzca algún nuevo episodio que obligue a revisar la situación.

Los colegios abren sus puertas pero sin actividad lectiva para conciliar, según acordaba ayer el Gobierno.

Los colegios estarán abiertos este martes con el personal docente disponible; los alumnos podrán ir y serán atendidos, pero no habrá actividad lectiva como tal, es decir que no habrá clases ni se avanzará materia.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo desarrollado por Policía Local, Bomberos, Servicios Operativos, Protección Civil y de todo el personal municipal que con rápida respuesta permitió atender todas las incidencias: hospitales, residencias, tráfico, seguridad y vecinos, sin que se produjeran incidencias graves más allá de la alarma generada.

Hospital

Desde el hospital Costa del Sol de Marbella, a través de sus redes sociales, informan de que la actividad asistencial ha sido completamente restablecida tras el apagón eléctrico generalizado que afectó a nuestras instalaciones en el día de ayer

Se vuelve a la normalidad en consultas externas, quirófanos programados y resto de servicios

Según señalan desde el recinto hospitalario "gracias a la rápida actuación de nuestros equipos y al sistema de grupos electrógenos, la atención de urgencias y emergencias se mantuvo en todo momento".

Desde el hospital han agradecido la colaboración de los profesionales y la comprensión de pacientes y familiares durante esta incidencia

Estepona, Casares y Manilva

En Estepona, el suministro se restableció por completo a las cuatro de la madrugada pero el sistema informático del Ayuntamiento presenta hoy algunos fallos que impiden el correcto funcionamiento de algunos servicios telemáticos por lo que el registro permanece hoy abierto para información y registro de trámites administrativos que no supongan la liquidación de tasas. El servicio municipal de padrón no está operativo

En Casares sigue dando problemas la telefonía y la fibra óptica pero el suministro eléctrico se fue restableciendo a partir de las 18:00 horas de manera que a media noche estaba totalmente operativo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Villalón: "continúan las incidencias en telefonía y fibra óptica"

00:00:0000:37
Descargar

En Manilva las mayores complicaciones se dieron en lo referente al suministro de agua potable, pero la situación también se ha restablecido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mario Jiménez: "la mayor complicación fue el suministro de agua"

00:00:0000:51
Descargar
Encarna Jerez

Encarna Jerez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir