Málaga recuperará la alta velocidad este martes tras el gran apagón
Óscar Puente anuncia el restablecimiento de la red ferroviaria durante la jornada

MÁLAGA, 28/04/2025.-Numerosas personas esperan el reinicio de la red eléctrica en la Estación María Zambrano en Málaga, durante la caída de la red eléctrica en toda la península.EFE/Jorge Zapata. / Jorge Zapata (EFE)

Málaga
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, ha informado esta madrugada que este martes va a haber servicio de trenes de alta velocidad, excepto en algunas conexiones, tras el gran apagó que ha sufrido el país y que ha afectado de forma llamativa a la red ferroviaria.
"La idea es empezar a las 6 horas con el máximo servicio posible, pero necesitamos algo mas de tiempo para precisar", ha escrito el ministro en la red social X.
Puente ha puntualizado que habrá excepciones en algunas conexiones, como las líneas que ahora no tienen tensión, que son Hornachuelos-Sevilla y el corredor a Galicia desde Sanabria.
Esto supone que no se podrán iniciar servicios de manera normalizada en los trayectos Córdoba-Sevilla-Huelva o Cádiz ni en todos los servicios a Galicia, ha abundado Puente.
El resto de corredores se encuentran operativos, incluidos los AVE a Málaga y Granada, ha continuado el ministro.
Puente ha anunciado que no cree que hasta las 4:30 o 5:00 haya algo definido al respecto, pero en cuanto esté Renfe lo comunicará.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Además, ha indicado que habrá que hacer un nueva revisión más adelante, quizá sobre las 10:00 de la mañana, para ver la evolución de las dos zonas que quedan, pero que "las perspectivas serán buenas".
A lo largo del lunes, debido al apagón, se han suspendido todos los servicios ferroviarios de todas las compañías y un total de 116 trenes y 30.000 usuarios han quedado afectados

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




