Sevilla vuelve a la normalidad
Funciona el metro, Tussam, el tranvía y el Ave pero no el cercanía o el tren media distancia


Sevilla
Sevilla recupera la normalidad de forma relativa, aún con muchas incidencias por el apagón de ayer. Los centros educativos abren sin clase y en los hospitales se ha mantenido la actividad con relativa normalidad.
La Universidad de Sevilla mantiene suspendida su actividad académica, con los espacios abiertos, y la actividad administrativa y las bibliotecas operativas. Las defensas de tesis doctorales y de trabajos fin de grado se mantienen de forma presencial.
La universidad Pablo de Olavide ha suspendido las clases y toda la actividad en el campus. Solo se permitirá el acceso a personas que tengan necesariamente que acudir a laboratorios para alimentar animales o por motivos excepcionales, y acceder al campus para recoger los coches que hayan quedado allí aparcados en el día de ayer.
También ha suspendido las clases la universidad Loyola.
Desde las 6 y media funciona el metro una vez que se han verificado todos los sistemas, después de que ayer estuviera interrumpido tras el apagón. Tussam funciona con normalidad y el tranvía da servicio pero hasta Eduardo Dato, sin dar servicio a Luis de Morales a la espera de que se reponga el semáforo. El aeropuerto opera con normalidad y los servicios de tren de cercanías y los media distancia no funcionan. Si lo hace el ave Madrid Sevilla. La estación de Santa Justa ha estado abierta toda la madrugada para dar cobijo a los que no han podido regresar a sus domicilios.
El Ayuntamiento de Sevilla mantiene activado el plan de emergencias en fase 1. El servicio de alumbrado público se va restableciendo. Algunos cruces semafóricos de la ciudad continúan afectados por la falta de suministro eléctrico en zonas del Distrito Cerro Amate, Nervión, Bermejales y zona norte. Los parques abren con normalidad y también las oficinas municipales.
La Catedral acogerá hoy el funeral por el Papa Francisco, a las 8 de la tarde, después de que tuviera que aplazarse ayer por el apagón.




