Unos 150 pasajeros de Iryo con destino a Málaga, atrapados en Malagón (Ciudad Real)

Iryo

Málaga
Unos 150 pasajeros que viajan con la compañía Iryo con destino a Málaga han tenido que ser atendidos en Malagón (Ciudad Real), después de que la empresa no les facilite una solución para llegar a su destino.
Así lo han explicado fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que está gestionando con Renfe la posibilidad de que les suban a los trenes a lo largo del día.
Mientras tanto, el Gobierno regional está gestionando autobuses para poder desplazar a estos pasajeros desde Malagón hasta Ciudad Real desde donde iniciarían su viaje a su destino.
Por otro lado la estación de tren de Ciudad Real va recuperando la normalidad, según ha podido comprobar EFE.
En las últimas horas la compañía Renfe ha fletado trenes con destinos a Madrid, Córdoba, Málaga, y Sevilla, en los que han ido progresivamente siendo acoplados los 700 viajeros que han permanecido durante la noche en la propia estación y en un pabellón deportivo de la ciudad.
En la estación es numerosa la presencia de agentes de la Policía Nacional y Local, y también se han desplazado servicios que protección civil porque a lo largo de esta mañana estaban ofreciendo desayuno a las personas que siguen allí.
Algunos viajeros han manifestado a EFE que se quedaron atrapados en el tren a escasos kilómetros de llegar a la estación de Ciudad Real.
Uno de ellos ha relatado cómo el tren se quedó parado a un par de kilómetros de distancia del aeródromo manchego, teniendo que desplazarse andando por las vías hasta las instalaciones aeroportuarias donde finalmente fueron recogidos por autobuses y trasladados hasta la estación de Ciudad Real.
Estos viajeros, que procedían desde Málaga y tenían como destino Madrid, han podido continuar su viaje a primera hora de esta mañana.
Otra de las personas que se ha visto afectada por esta situación ha comentado a EFE que el trato recibido ha sido muy bueno durante estas últimas horas y han podido pasar bien la noche pese a la incomodidad de tener que hacerlo en un polideportivo




