Hora 14 Málaga
Sociedad
Sucesos

Detenido en Málaga por estafar a tres familias con el alquiler de un piso que no era suyo

El modus operandi se repetía en varias denuncias, que llegaron manos de investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste en Málaga.

Imagen de un agente de la Policía Nacional / Policía Nacional

Málaga

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional por estafar presuntamente a tres familias con el alquiler de un piso en Málaga, ya que lo ofertaba en internet para larga temporada como si fuera suyo, pero en realidad era una vivienda turística que él arrendaba sólo para unos días.

El arrestado alquilaba el piso vacacional durante poco tiempo y concertaba visitas al inmueble, ubicado en el distrito Carretera de Cádiz de la capital de Málaga, con lo que se ganaba la confianza de los potenciales arrendatarios, que realizaron transferencias bancarias en concepto de reserva.

El modus operandi se repetía en varias denuncias, que llegaron manos de investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste en Málaga.

El anuncio de un piso en alquiler a un precio competitivo constituía el gancho en el que habían "picado" tres familias, que buscaban vivienda para larga temporada en la capital malagueña. La Policía no descarta que haya más afectados.

El estafador se hacía pasar por el propietario del inmueble y manifestaba a los interesados que era de su abuela difunta.

El sospechoso, que utilizaba una identidad falsa en los contratos de alquiler, recibió transferencias de entre 500 y 1.500 euros, en concepto de reserva. Tras los pagos, ya no contestaba nunca más a los requerimientos de los perjudicados.

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...