El Real Jaén ratifica, por fin, su Consejo de Administración
Los asistentes a la Junta General de Accionistas lo aprobaron por unanimidad las funciones de un equipo que trabajaba en funciones desde octubre

Consejo de Administración del Real Jaén posando en el césped de La Victoria tras la Junta General de Accionistas. / Miranda López

Jaén
Cita este martes muy importante en el Real Jaén, sobre todo en la parte institucional, con la celebración de la primera Junta General de Accionistas desde que Fran Anera es el propietario del club. Una reunión en el Estadio de La Victoria que sirvió, por fin, para ratificar por unanimidad el Consejo de Administración del club, que trabajaba en funciones desde el pasado mes de octubre.
Y es que ese era el único punto del día y de esta manera se ratifica todo el consejo, con Sebastián Moya como presidente y responsable de la parcela de tecnología y transformación digital; Fran Anera como nuevo consejero delegado y cabeza visible del área financiera y contable y Manuel Medina como secretario no consejero y portavoz y responsable del área jurídica y de comunicación.
En el Consejo también estarán el empresario Raúl Aceituno, que será el responsable del área comercial y de marketing; Juan Carlos Hidalgo, al frente de la parcela deportiva; Francisco Lopera, que llevará recursos humanos y organización y Manolo Chumilla, con las funciones de asesor deportivo. Además, el club ya ha anunciado que trabaja en incorporar al grupo directivo una mujer en las próximas fechas.
Objetivo inmediato: aprobar las cuentas
"Es una noticia importante porque supone normalizar la situación institucional de este club y proceder ya, en la próxima junta de accionistas, a someter a los accionistas la aprobación, si procede, de las cuentas anuales, entre otros extremos", ha explicado el portavoz, Manuel Medina, después de la celebración de la reunión.
A la Junta General de Accionistas podían asistir los titulares de, al menos, 50 acciones inscritas a su nombre. Por eso estuvieron en la reunión: Clemente Cobo, Bernabé Cobo, Quique Bonoso, Carmen Cobo y el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Muñoz, entre otros, en representación de los pequeños accionistas y Manuel Contreras, en nombre de Antonio Morales.
Fran Anera ejerció como presidente de la mesa de la junta, el abogado Fernando González de secretario y el notario Alfonso Argüelles fue el encargado de levantar la pertinente acta notarial.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




