La edad media de la plantilla del Cádiz CF: renovaciones, salidas y cesiones
La dirección deportiva de la entidad está ante la posibilidad de rejuvenecer una plantilla que necesita aire fresco

Once inicial del Cádiz CF en Riazor. Foto: Cádiz cf.

La temporada 2024-2025 del Cádiz está prácticamente sentenciada. Haría falta un milagro, o algo más grave aún, para que el equipo no certificara la permanencia tras la victoria ante el Sporting. Con esto, todo indica que desde hace semanas ya se está pensando en el próximo curso, con la idea clara de no repetir los errores del descenso. La plantilla, cargada de jugadores veteranos y varios con el ciclo claramente agotado, apenas tiene casos de contratos que expiren este junio de 2025. Además, bajar la edad media de la plantilla es uno de los objetivos que deben marcarse desde la entidad. Una edad media que actualmente es de 29 años, la segunda más alta de la Liga Hypermotion.
Mirando a las posibles renovaciones, todo indica que Iza Carcelén será el jugador que amplíe su vinculación con la entidad gaditana. Como avanzó Radio Cádiz, el club ofreció dos años más de contrato al lateral. Por ello, de esos tres futbolistas que finalizan su etapa contractual, las dudas están en torno a Álex Fernández, quien tiene pleno derecho a decidir su futuro tras varias temporadas en la Tacita de Plata. El pasado viernes, después del encuentro, el mediocentro madrileño habló ante los medios en rueda de prensa. “Mi prioridad ahora es asegurar la permanencia. Luego me sentaré con el club para ver qué es lo mejor para ambas partes”, comentó Álex al ser preguntado por su futuro.
Entrevista con Iza Carcelén:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Cádiz (26/02/2025)
Zaldua, Kovacevic y Carlos Fernández
Lo que parece claro, a día de hoy, es que Zaldua abandonará la entidad tras tres campañas en el Cádiz CF. Aunque el jugador tiene intención de seguir y así lo ha trasladado, la renovación del equipo pasa por hacer cambios en el costado derecho. Una de ellas parece ser la de dejar atrás a un futbolista que, pese a su compromiso, no ha tenido suerte con las lesiones.
Por último, también hay que mirar hacia las cesiones. Carlos Fernández y Bojan Kovacevic son los dos jugadores cedidos que acaban su préstamo en junio. Hace varios meses, Radio Cádiz también pudo conocer que la intención del cuadro gaditano era ejecutar la opción de compra no obligatoria por el central. Todo apunta a que esta se hará efectiva tras las buenas sensaciones que ha dejado el central serbio. El caso de Carlos es distinto: su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado y su continuidad está, a día de hoy, en entredicho.
Rejuvenecer, el objetivo
Con jugadores veteranos, en invierno la entidad dio pistas de lo que puede ser el verano del equipo. Siendo, a priori, Gaizka Garitano quien estará a los mandos, este tendrá también que imponer su criterio —si le dejan tener peso y le aportan los mimbres necesarios— para darle aire fresco a una plantilla que necesita muchos cambios dentro de ella. Tras los fichajes de Iker Recio (23 años) y Mario Climent (22), el camino a seguir debe seguir siendo ese.
Aunque juventud debe implicar también calidad y nivel junto a un mínimo contraste en el fútbol profesional. A ello, se le debe unir jugadores de la actual plantilla sobre los que construir el nuevo proyecto. Como por ejemplo, puede ser el caso de Óscar Melendo. Sin embargo, el mayor déficit que ostenta la dirección deportiva son los contratos de muchos futbolistas que han acabado ciclo en el Cádiz CF y los cuales no será fácil buscarles acomodo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Cádiz (30/04/2025)

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




