Martín Morilla arrasó en Ubrique con una faena de cuatro orejas y un rabo
Salió a hombros junto a Ignacio Candelas y Mario Sánchez.

Manuel Martín Morilla, novillero local

Morón de la Frontera
El pasado fin de semana, la plaza de toros de Ubrique fue testigo del triunfo rotundo del novillero Martín Morilla, quien firmó una actuación destacada al cortar cuatro orejas y un rabo a sus astados de la ganadería de Guadajira. El torero, que mostró solvencia con el capote y temple con la muleta, rubricó su éxito con una salida a hombros junto a Ignacio Candelas, que paseó tres orejas, y Mario Sánchez, que desorejó a su segundo novillo.
En declaraciones a Radio Morón, el propio Morilla valoró el balance del fin de semana, que incluyó también su participación el sábado en la semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía, celebrada en la plaza de Cortegana:
“Fue una tarde muy positiva y muy bonita. Con el primer novillo corté una oreja, aunque lo pinché con la espada. Con el segundo me sentí muy a gusto, pero también fallé con el acero y no pude obtener trofeo.”
El domingo, en Ubrique, el joven sevillano volvió a demostrar su evolución y capacidad para cuajar faenas de peso, destacando especialmente con su último novillo:
“Tuve muy buenas sensaciones, sobre todo con el segundo, que tuvo unas condiciones excelentes y me permitió expresarme con libertad en la faena.”
Martín Morilla continúa así una temporada en la que está dejando muestras de madurez, valor y proyección dentro del escalafón de novilleros con picadores.




