Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Satisfacción del gobierno municipal por la alianza de empresas chinas para fabricar todoterrenos en Linares

La alcaldesa destaca la importancia del acuerdo entre Santana Motors, Nissan y Coronet, “que impulsará la actividad empresarial en el Parque Científico Tecnológico Santana”

Acuerdo para la fabricación de vehículos en el Parque de Santana de Linares. / Ayto Linares.

Acuerdo para la fabricación de vehículos en el Parque de Santana de Linares.

Linares

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares muestra su satisfacción por la alianza entre Santana Motors, Zhengzhou Nissan y Anhui Coronet para la fabricación de vehículos todoterreno en la ciudad. La alcaldesa, Auxi del Olmo, destaca la importancia de este acuerdo, que impulsará la actividad empresarial automovilística en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana, y ha destacado el respaldo del Ayuntamiento para promover la implantación de este proyecto en la ciudad, del que se desconoce inversión ni previsión de contratación de personal.

Así, en un comunicado, ha recordado la celebración de diferentes encuentros de trabajo vinculados al mismo, el último hace apenas unas semanas en Linares con Santana Motors; y cabe recordar que la alcaldesa recibió a representantes de Coronet en el Ayuntamiento y los acompañó en una reunión en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado mes de septiembre.

La alianza rubricada ha tenido lugar en una ceremonia celebrada en China y a la que ha asistido el teniente de alcalde y concejal de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino. El objetivo conjunto de esta colaboración es lanzar al mercado vehículos todoterreno disruptivos, respondiendo así a las demandas actuales y futuras en Europa, África y América.

La alcaldesa de Linares ha mostrado su satisfacción: “Este acuerdo internacional viene a sumar más actividad industrial y tecnológica a este espacio, que ya está generando empleo y futuro para Linares. La apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo e impulso de estas instalaciones sigue dando frutos. Estamos muy contentos porque todo el trabajo que venimos realizando para revitalizar este Parque y dotarlo de contenido está dando muy buenos resultados. Nuestro compromiso es generar actividad empresarial e industrial que dinamice la economía e impulse la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, ha afirmado Auxi del Olmo. Es un día histórico, cargado de ilusión y oportunidades, porque Linares funciona, avanza, y lo hace con paso firme”, ha indicado.

Delegación de Linares en China.

Delegación de Linares en China. / Cámara Linares

Delegación de Linares en China.

Delegación de Linares en China. / Cámara Linares

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir