Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería tiene arreglo: defender mejor y con Luis Suárez al Play Off

El gol es la mejor herramienta del fútbol y ahora solo importa ganar y sumar

Los goles de Luis Suárez son el mejor aval del Almería. / Juan Sánchez

Los goles de Luis Suárez son el mejor aval del Almería.

Almería

El Almería tiene arreglo y no será tarde en la medida que su entrenador haga unos ajustes que le darán un plus al equipo. No van lejos del objetivo y tienen la mejor herramienta del fútbol: el gol. Lo que queda es para ganarlo todo y esperar. No bajar los brazos y evitar el desencanto. Enchufar a la afición y ponerle velocidad al juego. En resumen: defender mejor y con Luis Suárez al Play Off. Nadie cuenta en su plantilla con un delantero que se le caen los goles y vive para ello. Toca aferrarse a su puntería y jugar para él. El ‘9’ no va a fallar, si se logra acabar con la sangría de los goles en los centros laterales y el equipo se hace más compacto, estará muy cerca de la victoria y del objetivo. Teniendo gol todo es más fácil y lo de defender irá ligado a la intensidad que le pongan en los cinco encuentros que quedan.

Un Almería andando por el campo no se sostiene y saben los profesionales que si ponen velocidad a sus acciones de calidad al rival no les llega. Son buenos futbolistas, están a un paso de meterse en el Play Off y luego ya se verá, porque Rubi anunciaba un “ascenso estrambótico” y es justo lo que se avecina para una plantilla mejorable pero es tarde para cuestionar el diseño. Hay que ensayar más la estrategia y el staff técnico que se centre en mandar mensajes cortos y directos. El primero de ellos que solo vale ganar y el segundo que defendiendo bien, con Luis Suárez se puede conseguir.

No hay en la categoría un equipo como el Almería, que es diferente a todos para lo bueno y para lo malo. Capaz de marcar cuando menos se le espera y de regalar un gol al colista. Ya no se trata de corregir y sí de reducir a la mínima expresión esos errores que van a volver haciendo un equipo más compacto en cada alineación y subir la intensidad porque los rivales que quedan se juegan mucho. Los dos colistas ya pusieron en apuros al Almería en el Mediterráneo y hay que mejorar.

Más información

Compactos

Una de las claves para entrar en el Play Off pasa por defender mejor los centros laterales que llevan de cabeza al equipo. Aplicarse y ser más compactos. Jugar más unidos igualando la intensidad del rival. No se sostiene recibir cuatro goles de un rival de la mitad de la tabla porque en la promoción nadie perdona. Juntar las líneas ayudará y no defender tan cerca del área daría un plus. Ya no hay tiempo para el cambio radical y toca ‘parchear’ lo que se tiene a base de competir mejor con la portería a cero como el primero de los pasos para vencer.

Gol

No hay nada que tocar a nivel ofensivo porque el equipo genera por el talento de sus jugadores y el finalizador responde. No hay dos Luis Suárez en la categoría y toca explotar sus capacidades para el entrar en el Play Off y luego ascender. Jugar para el ‘9’ lo viene haciendo el Almería y mejor no tocar nada porque los mecanismos están adquiridos, las líneas de pase siempre salen a escena y los goles fluyen. El fútbol es gol y como lo tiene el equipo de Rubi no hay nada que temer porque cuando Suárez recibe y encara le deja pocas opciones.

Velocidad

El Almería que ganaba al Cartagena jugó bien hasta la recta final y el que vencía al Ferrol salió al campo andando y lo pudo pagar. El equipo da pena cuando baja los brazos y se vuelve vulgar sin soluciones desde el banquillo. Rubi hizo una pequeña revolución en el último partido y los que salieron a competir no dieron un paso al frente haciendo buenos a los que se quedaron de suplentes. La falta de garra le viene de serie a esta plantilla pero nunca antes se había visto al equipo andando por el campo viniendo de una goleada sin ánimos de reconciliarse con su afición.

Ensayar

Los saques de esquina no se rematan y acaban en Fernando o Maximiano. No hay plan para la segunda jugada y la pelota quieta carece de un especialista capaz de generar peligro. Dice el entrenador que se ensaya mucho durante la semana pero viendo a los directos rivales hay enormes distancias en esta faceta del juego. Teniendo futbolistas de talla elevada no rematan de cabeza y a estas alturas de la temporada toca dejarlo todo al azar, fiando a Luis Suárez el remate final. La imagen del Almería es mala pero los números le dan la razón y: defendiendo mejor al Play Off.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir