Los sindicatos reivindican mejoras laborales para los trabajadores malagueños con motivo del 1 de mayo
Según datos de la Policía Nacional han participado unas 2.100 personas en la manifestación de Málaga y según los convocantes unas 20.000

Los sindicatos reivindican mejoras laborales para los trabajores malagueños con motivo del 1 de mayo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Como cada 1 de mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras, los sindicatos mayoritarios de málaga, CCOO y UGT, han convocado una manifestación que ha recorrido las principales calles de la capital. La misma ha comenzado a las 11:30 horas desde la esquina de Muelle Heredia con la Alameda de Colón, ha continuado por la Alameda Principal, plaza de la Marina, calle Larios y ha terminado en la plaza de la Constitución.
Según datos de la Policía Nacional han participado unas 2.100 personas en la manifestación de Málaga y según los convocantes unas 20.000. Al final de su recorrido, los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales, Fernando Cubillo y Soledad Ruiz respectivamente, han intervenido públicamente. Esta mañana han pasado por el programa Hoy por Hoy de SER Málaga, ya puedes escucharlos.
El lema de la manifestación de este año ha sido “Proteger lo conquistado, ganar el futuro”, y en ella ambas organizaciones sindicales han reivindicado los logros y avances logrados en los últimos años, pero también han resaltado la necesidad de seguir luchando por obtener más derechos y mejores condiciones laborales.
En un momento de grandes transformaciones sociales y Soledad Ruiz de UGT, alerta "sobre el avance de las políticas de extrema derecha que atacan los servicios públicos, promueven el odio y cuestionan la igualdad, el Estado del bienestar y lo que representa la UE en el sistema democrático. No podemos permitir el retroceso social y democrático que tanto esfuerzo nos ha costado conquistar”.
La secretaria general de UGT Málaga, añade que “queremos también enfocar toda nuestra energía a poner en marcha nuestro acuerdo con el Gobierno sobre las 37,5 horas semanales. Pero el panorama internacional lo ha cambiado todo. A pesar de que seguiremos insistiendo para que vea la luz. Sin olvidar que las 37,5 horas son una prioridad sindical para favorecer especialmente a los sectores donde mayor número de pymes hay”.
Fernando Cubillo, Secretario General de CCOO de Málaga, defiende que “proteger lo conquistado significa que tenemos que proteger la mejora de la calidad del empleo, el aumento salarial, la mejora de las pensiones y la mejora de las prestaciones sociales, así como otros derechos sociales colectivos”.
Cubillo añade: “si todas las horas trabajadas en Málaga se dividieran entre la población activa, tendríamos una jornada laboral de 27 horas a la semana. Por tanto, reducir la jornada laboral es fuente de creación de empleo directo e indirecto, y de crecimiento de la economía vía consumo privado”. Ya puedes escuchar la entrevista.




