Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Córdoba acoge un congreso clave sobre democracia y desinformación

Organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba

Entrevista a Manuel Torres congreso Democracia y Desinformación

Entrevista a Manuel Torres congreso Democracia y Desinformación

00:00:0008:38
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Córdoba será la sede, la próxima semana, de un evento para reflexionar sobre uno de los grandes retos contemporáneos: la desinformación.

Bajo el título "Democracia y Desinformación", la Universidad de Córdoba organiza la décima edición del Congreso Ciudad de Encuentro y Diálogo, impulsado por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos.

La desinformación, el mayor peligro para las democracias

El director del congreso, Manuel Torres, advierte que la desinformación se ha convertido en el mayor peligro para las democracias actuales, "al condicionar la formación de la opinión pública con datos falsos o manipulados". Ejemplos como el Brexit, la figura de Donald Trump o los conflictos en Ucrania, Palestina y Sudán serán analizados durante el encuentro, que contará con una destacada participación de periodistas, analistas y figuras públicas.

Ponentes de renombre internacional

Entre los ponentes figuran nombres como Manuela Carmena, Andrea Rizzi, Patricia Simón, Cristina Olea y Clara Jiménez, de la plataforma Maldita.es.

El programa incluye mesas redondas y ponencias con títulos como “Las democracias en riesgo de extinción”, “La fábrica de los fake” o “Desinformación y sociedad civil”, apuntando a un enfoque multidisciplinar y crítico.

El evento está abierto al público y la inscripción es gratuita a través del sitio web cordobaciudadeencuentroidialogo.com.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir