La unidad de hospitalización breve para adolescentes del Regional de Málaga sigue cerrada por "falta de personal"
CCOO exige la contratación de profesionales

"Esta unidad debe abrirse" JC Navas, CCOO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La no apertura de la unidad de hospitalización breve para adolescentes del hospital Regional de Málaga por "falta de recursos humanos es preocupante" alerta hoy el sindicato CCOO.
El Consejo de Gobierno andaluz acordó en octubre del 2024 el inicio de las actuaciones por la Consejería de Salud para la apertura de este servicio. Nos congratulamos de que el compromiso del gobierno andaluz –y el partido que lo sustenta, el PP- se haya materializado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, uniéndose a las unidades que ya tenían otras provincias como Jaén o Almería. Por el contrario de ello, en Málaga, después de la inversión realizada en las infraestructuras (cerca de 500.000 euros financiados por los fondos FEDER la UE) que estaban totalmente finalizadas en diciembre del año pasado sigue sin abrirse la unidad por no contratara al personal profesional necesario" precisa Juan Carlos Navas, responsable del sector en la central sindical.
"No se entiende el diferente trato a pacientes que pueden ser atendidos por el recurso específico adecuado en determinadas provincias, pero no en otras y así se les está privando de estándares de especialización remitiéndolos a las unidades pediátricas habituales en detrimento de sus derechos".
"Es evidente el aumento del número de asistencias de este tipo en la unidad de salud mental -con cerca de 42 adolescentes atendidos en los últimos meses- La apertura de esta unidad significaría, además, un gran desahogo para el área de hospitalización del Hospital Materno-Infantil" añaden.
"Exigimos al SAS la contratación inmediata de la plantilla necesaria para garantizar y asegurar la cobertura y la calidad de los servicios de atención a la salud mental".




