Pasan a disposición judicial los detenidos por el tiroteo de Humilladero
Son tres miembros de una misma familia

Momento del traslado de los detenidos por el tiroteo de Humilladero desde el Cuartel de la Guardia Civil de Antequera / SER Andalucía Centro

Antequera
Los tres detenidos por el tiroteo registrado esta semana en Humilladero han pasado ya a disposición judicial. Son tres miembros de una misma familia que el pasado martes por la noche se entregaban a la Guardia Civil tras la muerte a tiros de un joven en esta localidad. Uno de ellos se declaró autor material de los disparos.
El suceso ha roto la tranquilidad de este pequeño municipio de la zona norte de la provincia de Málaga. Ocurría en la tarde del martes en la barriada de la Realenga, dentro del casco urbano de Humilladero. Un joven de 35 años, Adrián, era alcanzado por varios disparos falleciendo como consecuencia de ello. También su madre, una mujer de 70 años, resultó herida siendo trasladada al Hospital de Antequera.
Uno de los detenidos confesó la autoría de los disparos
Un padre y sus dos hijos se entregaban horas después en el cuartel de la Guardia Civil de Antequera. Según confirmaba el delegado del Gobierno en Andalucía, uno de ellos confesó ser el responsable de los disparos. Ahora han pasado a disposición judicial en los propios juzgados de Antequera.
El Ayuntamiento de Humilladero ha emitido un comunicado condenando los hechos y mostrando un rechazo tajante a la violencia. En esa nota, que suscribe la corporación municipal al completo, se traslada el pésame a las familias afectadas y se agrade el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También se apela a la unidad del pueblo y a la convivencia pacífica.