Cuatro personas hospitalizadas tras un nuevo incendio de piso en Málaga
El siniestro se ha registrado en García Grana y ha afectado a tres mujeres de 72, 31 y 18 años y a un varón de 77

Vehículos del parque de bomberos / Málaga

Málaga
Cuatro personas han sido evacuadas a un centro hospitalario este sábado en Málaga tras registrarse un incendio en una vivienda ubicada en el distrito de Cruz de Humilladero, en Málaga capital, según informan idesde el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, que precisan que los hechos han tenido lugar en la plaza Biznaga de la barriada 4 de Diciembre.
El 112 ha recibido varios avisos en torno a las 08.50 horas que alertaban de un incendio en una vivienda ubicada en una cuarta planta. El servicio ha movilizado a Policía Local, Policia Nacional, bomberos de Málaga y servicios sanitarios del 061.
Los bomberos han extinguido el incendio y han informado de que el humo ha afectado a varias viviendas.
Y los servicios sanitarios han confirmado al 112 la asistencia y posterior evacuación al Hospital Clínico de tres mujeres de 72, 31 y 18 años, y de un varón de 77.
Incendio de un piso en Las Delicias
Un hombre de 81 años ha muerto esta mañana tras precipitarse desde una vivienda afectada por el fuego, en el barrio malagueño de Las Delicias.
Efectivos de Bomberos han intervenido en la extinción de ese incendio originado sobre las 6:45 horas en ese piso ubicado en la calle Trafalgar, en el distrito de Carretera de Cádiz.
En el suceso, un hombre de 81 años fallecía tras precipitarse desde el inmueble, detallan desde el Servicio de Emergencias 112, que registró varias llamadas en torno a las 6.35 horas que alertaban de que había humo en la octava planta de este bloque de viviendas, desde el que se había precipitado una persona, cayendo sobre un coche aparcado en la calle.
Los bomberos lograron sofocar el incendio, que afectó solo al salón de la casa, en cuyo interior no encontraron a nadie e informaron de la muerte de la persona que se había precipitado a la calle y que presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Incendio del piso en avenida de Europa
Por otra parte, tres de los 15 vecinos hospitalizados tras el incendio registrado a las 19:00 horas de este jueves en el séptimo piso de un edificio de doce plantas en la avenida Europa de la capital malagueña continúan en estado muy grave.
Fueron atendidos a un total de 18 pacientes, tres de ellos leves en el lugar si necesidad de evacuación y los otros 15 fueron trasladados a distintos hospitales.
Un menor de 14 años, tres hombres de 35, 73 y 69 años y tres mujeres de 68, 33 y 55 años fueron ingresados en el Hospital Regional; un hombre de 40 años y dos mujeres de 65 y 67 años en el Hospital Clínico Universitario; una menor de 14 y un varón de 55 años en el Hospital Valle del Guadalhorce; dos menores de nueve y 15 años en el Materno Infantil y una última persona, de la que no han trascendido datos, también evacuada al Regional.
Los propietarios del piso afectado, que quedó calcinado, son dos personas mayores de entre las trasladadas al Hospital Regional y se encuentran en estado muy grave, una de ellas crítico. Hay otro herido grave entre los evacuados al mismo hospital. El resto presentan un estado leve.
Dos de los heridos graves fueron por quemaduras y el resto de los afectados sufrieron inhalación de humo.
El fuego se originó en el salón de la vivienda y se debió a un cortocircuito.
Fallece en el incendio de su vivienda en Ronda
Por último, un hombre de 56 años, con movilidad reducida, falleció este jueves al incendiarse una vivienda en el municipio malagueño de Ronda.
El servicio de emergencias recibió minutos antes de las 17 horas la primera de varias llamadas en la que se pedía ayuda porque había un incendio en la calle Cruz Verde. En esos avisos se indicaba, además, que dentro del piso podría haber una persona.
Fueron alertados los bomberos, la Policía Local, la Nacional y efectivos del Centro 061.
Fuentes de la Policía Local confirmaron que esta persona había perdido la vida en el suceso, que obligó el desalojo provisional de diez vecinos.




