Andalucía Centro Deportes Antequera
Fútbol

El Antequera C.F. salva un punto en un final de absoluta locura

El conjunto de Javi Medina perdía 0-2 en el minuto 90 e igualó el choque en el descuento con goles de Alex Rubio y Fomeyem

Celebración de uno de los goles del Antequera C.F. en su partido con el Sevilla Atlético / Fernando González

Antequera

El final de partido de este sábado en El Maulí es de esos que se recordarán por mucho tiempo. No ha sido el mejor resultado que podía esperar el Antequera pero al menos se salió con vida… pero sobre todo con la moral reforzada. Los blanquiverdes han salvado un punto sobre la bocina ante el filial del Sevilla en un encuentro que tenían perdido y en el que volvieron a dejar muchas dudas sobre el verde.

Javi Medina decidió remover el once con varias novedades para intentar cambiar el rumbo de las últimas semanas. Las dos derrotas consecutivas encajadas contra el Yeclano y el Mérida habían dejado tocado al equipo y era necesaria la reacción. El equipo ganó en contención pero siguió sin encontrar verticalidad. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos en los que apenas hubo ocasiones. La más clara fue para el Sevilla Atlético al filo del descanso con un tanto de Benavides que el colegiado anuló por fuera de juego.

Al regreso de vestuarios, los visitantes volvieron a batir a Jero Lario y está vez el gol de Iker Muñoz sí valió. El Antequera intentó reaccionar pero poco después se llevó otro mazado por mediación de Mateo Mejías que aprovechó un error de la zaga para quedarse sólo dentro del área y marcar el segundo.

Remontada tirando de fe

Todo parecía resuelto pero sonaron los tambores de guerra en El Maulí. Álex Rubio, aprovechando una gran jugada por la derecha de Chema Núñez, acababa con la sequía del Antequera de las últimas tres semanas y lograba ver puerta. Se cumplía justo el minuto 90. Con la grada creyendo en el milagro, apareció Biabiany por su banda para meter un pase atrás que llegaba a Fomeyem. El central se congeló, miró el balón, miró a la portería, y con una calma pasmosa, metía un pase a la red que desataba la locura en la ciudad del Torcal.

Aún quedó tiempo para sufrir un poco más con el filial sevillista estrellando el balón contra la madera con el tiempo ya casi cumplido… aunque el marcador no se movió. El Antequera ha ganado más moral que puntos para afrontar las tres últimas citas de la temporada regular con el playoff (y un billete para la próxima Copa del Rey) en juego. La antepenúltima parada, la semana que viene en Murcia.