El Cádiz CF ata a Álamo, ex del Marbella y actualmente sin equipo
El mediocentro se encuentra actualmente recuperándose en la Ciudad Deportiva

Jony Álamo, uno de los jugadores destacados en el arranque de temporada del FC Cartagena / FC Cartagena

La dirección deportiva del Cádiz debe mejorar y mucho para la próxima temporada. Con la permanencia sellada a pesar de la debacle ante el Córdoba en la noche de ayer, la entidad gaditana ya tiene la mirada en el próximo verano. Un periodo estival que se prevé movido en las oficinas. Sobre todo, por las modificaciones que se deben hacer para renovar un proyecto que, de momento, no se vislumbra con claridad. Siendo el capitán del barco Garitano, a priori, para la próxima temporada, se le deben conceder mimbres que le aporten a su juego. Siempre con el beneplácito del club, pero toca escuchar al vasco. Mirando ya a la 25-26, a la más que posible incorporación de Suso Fernández se puede unir Jony Álamo, ex del Marbella.
El mediocentro nacido en La Unión, tal y como ha podido saber Radio Cádiz, tiene muchas posibilidades de vestir la camiseta del Cádiz CF la próxima temporada. No obstante, esto tiene un matiz importante. Actualmente, tiene un preacuerdo con la entidad gaditana. Dicho preacuerdo, hace que el club pueda decidir si hacer efectivo o no su fichaje antes del 10 de agosto de 2025, por lo que puede romper esté en cualquier momento si así lo considera la entidad. Y todo esto tiene un porqué.
El futbolista, quien se encontraba en el Marbella hasta principios de año, rescindió con el cuadro malagueño y se encuentra actualmente como agente libre. Sin equipo desde entonces, Álamo lleva tratándose un tiempo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de una lesión en la rodilla. No es la primera, ya que en 2022 tuvo que pasar por el quirófano por otra lesión similar. Lo hace, además, debido a que desde la dirección deportiva del club se tenía ojeado al jugador para una futurible llegada al cuadro cadista.
Con pasado en el Elche y el Cartagena en Segunda, es un futbolista del que hablan bien futbolísticamente, pero las lesiones le han lastrado y su currículum, a priori, no le ayuda. Lesiones, además, que ponen en duda su posible rendimiento. Más aún mirando sus números en cuanto a partidos. En la 23-24, sumó 21 partidos, pero no contó para Julián Calero en el tramo final. Tal fuel así, que el ex cadista, Tomás Alarcón, jugaba por delante del mediocentro. Descendiendo una categoría, fichó por el Marbella, donde estaba dejando buenas actuaciones hasta lesionarse el 14 de diciembre ante el Betis Deportivo.
Siendo una apuesta arriesgada, toca esperar como se recupera de dicha lesión y si su nivel, como mínimo, vuelve a ser el que ostentaba antes de pasar por la enfermería en diciembre. Siendo joven y con tan solo 23 años, podría salir bien, pero las dudas en torno a su fichaje están sobre la mesa. Primero, por su lesión. Segundo, porque desde el Cádiz CF ha sido algo habitual la llegada de algún futbolista con una molestia física previa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así vivimos en Carrusel Deportivo Cádiz el final del Granada - Cádiz CF




