El Málaga de penalti en un gran partido supera a un apagado Granada (1-0)
El delantero Antoñito Cordero anotó en el minuto 28 una pena máxima que le hicieron a Chupete, y prácticamente deja sentenciada la permanencia a falta de cuatro partidos

El delantero del Málaga Antoñito Cordero, en el momento de lanzar el penalti que le dio el 1-0 contra el Granada

Málaga
El Málaga, con un gol de penalti del delantero Antoñito Cordero en el minuto 28, sentenció el derbi regional ante el Granada, que se vio superado en todo momento por el equipo malaguista, quien pudo sentenciar en varias fases.
El partido se inició con respeto por ambas partes, con el equipo malagueño sacando el balón desde su área y con el Granada presionando la salida, que le creaba muchos problemas de creación.
El Málaga se fue animando a medida que transcurrían los minutos con David Larrubia, como ejecutor entre líneas, y con Julen Lobete, entrando por la izquierda, que desarbolaban a la defensa del equipo granadino.
La primera gran ocasión del encuentro fue para el Málaga, con un pase de tira líneas sobre Julen Lobete, que evitó el fuera de juego y en la definición se encontró al guardameta Diego Mariño, que le adivinó la intención y con el pie izquierdo desvió lo que hubiera supuesto el primer gol.
El Granada defendía con tesón y a la vez intentaba salir con rapidez de su campo con la calidad de varios jugadores como el delantero Lucas Boyé o el centrocampista Gonzalo Villar.
El conjunto blanquiazul, apoyado por su público, que llenaba La Rosaleda, seguía insistiendo con el duo Larrubia, Lobete y ahora se sumaba el delantero Carlos Ruiz Chupete, que en una acción dentro del área, cuando iba a controlar el balón, el defensa Loïc Williams, tocó la pierna derecha, lo derribó, y el colegiado señalizó penalti.
Otro de los jóvenes, Antoñito Cordero, que la próxima temporada no estará en el Málaga, cogió el balón y fue el encargado de lanzar, fuerte, raso y por la izquierda de Mariño, adelantando al Málaga en el minuto 28.
La intensidad malaguista había dado sus frutos ante un Granada sorprendido, descolocado y sin precisión en ataque, donde tanto Boyé como Rebbach, estaban excesivamente solos sin poder enlazar con el talento de Gonzalo Villar.
El equipo granadino no reaccionaba, maniatado por el Málaga, que estaba jugando un brillante encuentro, y que dispuso de alguna ocasión más por parte del goleador Cordero.
El técnico del Granada Fran Escribá, movió el banquillo saliendo tras el descanso un nuevo delantero, el ex malaguista Borja Bastón por Martín Hongla, para darle más poder ofensivo a su equipo junto al argentino Lucas Boyé, algo apagado por el buen trabajo defensivo del Málaga, que jugaba con tres centrales y dos extremos muy ofensivos.
El conjunto granadino seguía sin responder, alguna acción esporádica, ante un Málaga redimido, que tenía el control del encuentro, que se jugaba a lo que quería, con ritmo, con pausa, pero con una laguna, no llegaba a sentenciar.
El partido iba transcurriendo y el Granada mejorando con los cambios, con más presencia en el área del Málaga, que acusaba el esfuerzo físico y ya no estaba tan lúcido como en los 70 minutos anteriores.
Los cuatro minutos suplementarios, el Málaga pudo sentenciar, con ocasiones claras Yanis Rahmani, que erró, y un Granada intentando el empate, pero que no le llegó.
Al final, triunfo del Málaga, justo, mucho mejor que su rival, que le distancia nueve puntos de momento del descenso, y un Granada, que sigue sexto con 59 puntos, todavía en puestos de la fase de ascenso.
Ficha técnica
1 - Málaga CF: Alfonso Herrero; Murillo, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez (Víctor García, min. 71); Larrubia, Luismi Sanchez (Manu Molina, min. 71), Izan Merino, Antoñito Cordero (Carlos Puga, min. 80); Lobete (Rahmani, min. 85); y Chupete (Dioni, min. 85).
0 - Granada CF: Diego Mariño; Rubén Sánchez (Ricard, min. 74), Miguel Rubio, Loïc Williams, Brau (Manu Lama, min. 74); Giorgi Tsitaishvili, Martín Hongla (Borja Bastón, min. 46), Sergio Ruiz (Manu Trigueros, min. 66), Abde Rebbach (Reinier, min. 74); Gonzalo Villar; y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, min. 28: Antoñito Cordero (p).
Árbitro: Germán Cid Camacho (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a los locales Luismi Sánchez (min. 43) y Dani Sánchez (min. 60), y a los visitantes Brau (min. 54) y Giorgi Tsitaishvili (min. 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.




