El Malagueño asciende a Segunda RFEF y el Juventud Torremolinos a Primera Federación
El filial del Málaga ganó 2-0 al Mancha Real y el equipo torremolinense venció 5-0 al Minera y se aprovechó de la derrota de La Unión ante la Balompédica Linense

Los jugadores del Atlético Malagueño celebrando el ascenso a Segunda RFEF

Málaga
El Atlético Malagueño ha conseguido un meritorio ascenso a Segunda Federación tras proclamarse campeón del Grupo IX de Tercera Federación de manera matemática, al ganar al Mancha Real (2-0) con goles de Chupete de penalti y Rubén Sánchez, en el estadio de La Rosaleda ante 4.500 espectadores.
Con una jornada aún por disputarse, el equipo malaguista ha sumado 80 puntos en 33 partidos (25 victorias, 5 empates y 3 derrotas), acumulando 73 goles a favor y 21 en contra.
El técnico del Malagueño Funes compuso un once inicial formado por Andrés Céspedes; Rafita, Recio ©, Santaella, Márquez; Arriaza, Rafa; Jesús, Valcarce, Abreu; Juanma Hernández. También jugaron en la segunda parte Juani, Rubén Sánchez, Salguero, Mateo y Chupe.
Y fue precisamente Chupe, el ‘pichichi’ del equipo y del Grupo IX de Tercera, el que abrió el marcador (1-0, 72’) del triunfo, al transformar un penalti cometido sobre el propio ariete nada más entrar al campo. 24 goles en 23 partidos jugados para el ‘9’ cordobés.
Al filo del noventa, otro jugador salido del banquillo, Rubén Sánchez, remató la victoria, el campeonato y el ascenso (2-0, 88’) ante una eufórica parroquia malaguista.
Por su parte, el Juventud Torremolinos consiguió un histórico ascenso a Primera RFEF al golear en El Pozuelo al Minera (5-0) y perder La Unión en su desplazamiento ante La Balómpedica Linense (2-1), al que le valía empatar.
También el Estepona luchará por ascender a la tercera categoría del fútbol español, pero tendrá que disputar la fase de ascenso, tras el empate a un gol frente al Don Benito.




