Detenida en Málaga por tirarle a la cara un bote de orina a una enfermera en un centro de salud
La agresora es una joven embarazada de 18 años que debía someterse a una prueba

Policía nacional / CPB

Málaga
Una joven de 18 años ha sido detenida por atentar contra una enfermera en un centro de salud en Málaga capital.
La arrestada, que había acudido al ambulatorio para someterse a unas pruebas médicas, arrojó un bote de orina al rostro de la sanitaria y se abalanzó sobre ella con la intención de agredirla, algo que logró impedir el personal de seguridad del centro, según explica este lunes la Comisaría.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes 2 de mayo, en el centro de salud de La Roca, en la capital malagueña. Eran las 09:00 horas cuando una joven en estado de gestación se disponía a someterse a una prueba de control de embarazo, no estando de acuerdo con los tiempos que debía de aguardar. Fue en este contexto, y para sorpresa de las personas que se encontraban en la sala de espera, cuando la chica comenzó a proferir insultos contra una enfermera que le atendía.
A continuación, lejos de desistir de su actitud agresiva y desafiante, la joven arrojó un bote de orina contra el rostro de la sanitaria, que acabó empapada. Incluso llegó a abalanzarse sobre la empleada con la intención de agredirla, impidiéndolo los vigilantes del centro que alertaron al 091.
Una vez en el lugar, una patrulla de la Policía Nacional detuvo a la joven por su presunta implicación en un delito de atentado contra personal sanitario. Los hechos fueron denunciados por la perjudicada.
Finalmente, y tras instruirse las diligencias policiales, las partes implicadas eran citadas la misma tarde de los hechos para un juicio rápido con detenido en sede judicial.
Málaga es la quinta provincia española con mayor número de agresiones al personal sanitario y suma, en el último ejercicio, hasta 15 casos denunciados, según el balance realizado por la Policía Nacional en el año 2024, en el que se el que se llevaron a cabo más de 10.000 intervenciones policiales en España , unos 3.000 en centros sanitarios y el resto en asistencias domiciliarias, y se practicaron 106 detenciones.
Más información
Las agresiones verbales supusieron un 70% del total y las físicas un 30%, aproximadamente.
De los datos analizados por la Policía Nacional se deduce que los miércoles y los fueron los días de la semana con mayor incidencia de agresiones, concentrándose en la franja horaria comprendida entre las 10 y las 14 horas.
Más información
Las provincias donde más hechos delictivos se han registrado en plantillas de la Policía Nacional fueron Sevilla, Las Palmas y Madrid.




