Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Catalonia inaugura su segundo hotel en la ciudad de Málaga

La cadena ha invertido 24 millones de euros en la compra y reforma de dos edificios en pleno Centro Histórico

Nuevo Hotel Catalonia / Málaga

Málaga

Catalonia Hotels & Resorts abre las puertas de su segundo hotel en la ciudad de Málaga, el Catalonia Puerta del Mar en el que ha invertido 24 millones de euros desde su compra en 2018.

Según avanza este martes, este nuevo establecimiento de 4 estrellas, construido en un conjunto de tres edificios situados en el casco histórico de la capital de la Costa del Sol.

Los edificios han sido "cuidadosamente reformados para preservar su valor histórico, conservando las fachadas y sus principales elementos decorativos como dinteles, frisos o balcones con barandillas de hierro fundido. Destaca el pasaje único a través del que se llega al hotel, en el que crecen buganvilias creando arcos de flores y luces como acceso al establecimiento. Las jardineras están equipadas con un sistema de riego automático mediante de goteo para reducir el consumo de agua".

Cuenta con 74 habitaciones, gimnasio y un gastrobar.

Interior del nuevo hotel Catalonia Puerta del Mar / Catalonia

Ofrece "desayuno buffet donde los clientes pueden solicitar sus platos calientes cocinados al momento en la zona de show-cooking. Las habitaciones tienen un diseño cálido y minimalista. Ofrecen una innovadora tecnología domótica como sistema de reproducción de música con conectividad bluetooth y panel táctil de avisos".

Con la apertura de este nuevo hotel, Catalonia Hotels & Resorts refuerza su compromiso con Andalucía, donde ya cuenta con ocho hoteles situados 3 en Sevilla, 2 en Ronda, 1 en Granada y ahora dos en Málaga, tras adquirir Vincci, junto al Parque del Oeste.

Además, la cadena está llevando a cabo un proyecto en Ronda para convertir un antiguo monasterio en su tercer hotel en la ciudad.

Más información

En el último año, la cadena ha adquirido cinco hoteles. Además de esta nueva apertura en Málaga, próximamente, abrirá su octavo hotel en el centro de Madrid, el Catalonia Plaza España.

Está también en construcción el resort insignia de la cadena en Zanzíbar, el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, que será el primer hotel de la cadena en el continente africano.