Checa a la afición: "No dejéis de apoyar nunca, aquí hay Xerez para rato"
El sevillano repasa los dos años al frente del equipo, "agradece" el trato recibido y la "oportunidad que le dio "un club histórico", al que siempre llevará en el corazón: "soy un xerecista más"

Declaraciones de Checa en la Cadena SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Mientras el Xerez CD empieza a trazar la hoja de ruta para la próxima temporada y busca inquilino en el banquillo, José Carlos ‘Checa’ descansa ya tras “dos años duros” al frente del equipo azulino, un cargo de “mucha responsabilidad”. El sevillano asume el paso que ha dado junto a su familia en Dos Hermanas, a la espera, aunque “sin prisa” para elegir su nuevo destino. Tras su magnífico trabajo, equipos no le van a faltar.
Reconoce que “ha sido difícil decir que no a un club que me ha dado tanto, y sobre todo a las personas que apostaron por mí, como Titín, Gallo, Miguel Ángel Rondán o Piru, ha sido duro. Tenía ganas de seguir, pero sabía y creía que si no entrábamos en play-off tenía que dar un paso al lado para dejar paso a otra gente”.
El lunes almorzó con todos sus jugadores, compañeros del cuerpo técnico y directivos, con los que recordaba la “espectacular temporada que hemos hecho”. Recuerda que “nos quedó la pena de no haber conseguido el objetivo de meter al equipo en play-off, pero al final con la conciencia tranquila de haberlo dado todo”.

Checa rodeado de todos al término del partido / Xerez CD

Checa rodeado de todos al término del partido / Xerez CD
Aunque ya había empezado a hablar de su futuro con los responsables deportivos, sabía que su continuidad iba a depender del segundo objetivo de la temporada, “si no lo lograba tenía que salir, por el bien del club y porque creo que es lo mejor para ellos. Egoístamente, te digo que me daban dos años de contrato, y cualquier otro, seguramente lo hubiera firmado y luego si me echan me tienen qe pagar, pero no es mi caso. Creo que le debo mucho al club, a Titín, y a todos los que apostaron por mí. Creo que había que ser honrado con toda la gente que me dado tanto”.
Se enorgullece de la ilusión que se ha recuperado en la ciudad con este club, “creo que hay Xerez para rato, y ha sido un honor haber participado en el resurgir de un club histórico. Hemos ayudado a que crezca un poco más”.

Checa dirigiendo la sesión de entrenamiento en La Granja / Xerez CD

Checa dirigiendo la sesión de entrenamiento en La Granja / Xerez CD
Checa agradece el aprendizaje que ha tenido en sus dos años al frente del equipo, “estar aquí me ha ayudado a crecer muchísimo, aunque está claro que los protagonistas han sido los futbolistas, y así se lo hice ver desde el primer día. Han sido jugadores que lo han dado todo por este club, y para mí eso era lo importante”.
Sostiene que “hemos sido conscientes de lo que hemos hecho, lo que pasa es que estas cosas se valoran con el tiempo. Yo se lo decía a los jugadores, que hemos transformado a un club, porque cuando, hacía dos años que venía a ver al Xerez no había más de 900 personas en la grada, y mira ahora. Se ha transformado un club institucionalmente, porque está rodeado de gente que lo quiere mucho. No son millonarios, pero es gente que le echan muchas horas, que pierden mucho tiempo de sus vidas por su club”.
A su sustituto en el banquillo le recomienda que “sea él, que tenga personalidad. Estoy seguro que vendrá un buen entrenador, porque conociendo a Miguel Ángel y a Gallo, van a acertar seguro”. A la afición le da las “gracias por todo”, incluso a “los más críticos, porque es lo que nos ha hecho estar alerta” y le pide que, “no dejen nunca de apoyar al equipo, porque aquí hay Xerez para rato, y pronto estará en el fútbol profesional”.




