El nuevo objetivo del Almería: romper ya la mala racha fuera
Hay que ganar en Cádiz para consolidar el Play Off sin perder de vista el ascenso directo

Quedan cuatro jornadas para el final de la Liga en Segunda División antes del Play Off y el Almería ha llenado el depósito. / JUAN SANCHEZ

SER Almería
Quedan cuatro jornadas para el final de la Liga en Segunda División antes del Play Off y el Almería ha llenado el depósito, como dice Rubi, después de las dos victorias seguidas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Racing de Ferrol (2-1) y Eldense (5-0), dos encuentros que había que ganar.
Objetivo cumplido, pero ahora el Almería tiene un nuevo reto en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: hay que ganar el viernes en Cádiz para meter miedo de verdad a los directos rivales en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas y consolidar la plaza de Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Luis Suárez será clave en las últimas cuatro jornadas de Liga. / JUAN SANCHEZ

Luis Suárez será clave en las últimas cuatro jornadas de Liga. / JUAN SANCHEZ
Ganar al equipo amarillo sería dar un paso de gigante y perder un golpe duro para los rojiblancos. El Almería depende de sí mismo en las últimas cuatro jornadas del campeonato y es fundamental no perder esa condición en un final de Liga que se presenta cargado de nervios y mucha presión en el corazón de los equipos que quieren cambiar la historia con el ascenso a la élite del fútbol.
Dinámica
Tres victorias seguidas (nueve de nueve) sería fantástico para un Almería que ha recargado las pilas para las últimas cuatro jornadas de la temporada 2024-2025. El equipo rojiblanco de Rubi ya tuvo una fantástica racha con cinco victorias consecutivas cuando ganó a Elche, Deportivo de La Coruña, Cartagena, Córdoba y Granada en aquella dinámica tan positiva de catorce jornadas sin perder en la categoría de plata del fútbol nacional.
Además, ganar en Cádiz sería decir adiós a la mala racha lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería no termina de despegar. Todo lo contrario; se ha quedado anclado con siete partidos lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá sin conocer la victoria con siete jornadas fuera sin ganar. El conjunto almeriense lleva siete encuentros consecutivos sin sumar la victoria en los que ha sumado solo un punto de los últimos 21 lejos de un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se ha convertido en un fortín con cinco triunfos seguidos.
A ganar
El ambiente en el vestuario es muy positivo después de las dos victorias seguidas en casa. Esto es clave para encarar el partido del viernes en Cádiz, una nueva final ante un rival que virtualmente está salvado con 49 puntos en la clasificación a falta de cuatro jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en una Segunda División de infarto.
Hay que tener mucho cuidado con cualquier despiste o resbalón porque con un mal día se puede perder tanto el billete del Play Off como las opciones del ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Ha llegado la hora de poner fin a la mala racha a domicilio y dar un golpe en la clasificación.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




