El PP dice que "el mayor sabotaje a las infraestructuras de Málaga es el abandono inversor de Puente"

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa. / PP MÁLAGA

Málaga
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado, en relación al "caos ferroviario", que "si tuviéramos que determinar quién está saboteando a las familias malagueñas, tenemos claro que es el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; que es el responsable del abandono absoluto de las infraestructuras en esta provincia".
"El mayor sabotaje a las infraestructuras de Málaga es el abandono inversor del Gobierno de Sánchez desde hace siete años, lo que está provocando el caos y el colapso tanto en nuestras carreteras como en la red ferroviaria".
"No sé si hay saboteadores profesionales o ladrones de cobre, lo que sí sé es que hubo saboteadores políticos como el señor Puente, que permitieron que miles de viajeros se subieran a los trenes que circulaban entre Málaga y Madrid a sabiendas de que se había producido ese robo", ha incidido.
El dirigente 'popular' ha reprochado al Gobierno de España tanto su falta de inversión como de mantenimiento de la red viaria y ferroviaria de la provincia, recordando que la estación de Cercanías del aeropuerto acumula incidencias durante años, llegando a tener todas las escaleras mecánicas rotas a la vez, y los ascensores colapsados.
"El colapso de las carreteras y del Cercanías no es puntual y responde a la falta de planificación de nuevas infraestructuras; igual que tampoco son puntuales las averías, retrasos y cancelaciones de trenes por la falta de mantenimiento e inversiones", ha insistido.




