La Coordinadora Comarcal en defensa de la sanidad pública exige más medios para Tarifa
Toñi Moreno vecina de Tarifa y miembro de la coordinadora denuncia la situación de "desprotección" de la ciudad

La coordinadora por la sanidad exige más medios para Tarifa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarifa
Según relata Toñi Moreno, vecina de Tarifa y miembro de la Coordinadora comarcal por la sanidad, que "el sábado 3 de Mayo vivimos en Tarifa, cuarenta y cinco minutos de desesperación, una persona en un apartamento estaba sufriendo un atragantamiento, desde el primer momento se llamó al 112, no sabemos cuántas personas hicieron llamadas a este número de emergencia, viendo que pasaban los minutos y no llegaba la ambulancia, se me ocurrió decir a todos los que allí estábamos que rápidamente entramos en los bares preguntando si había un médico, a los veinte minutos y cuando ya casi no respiraba en uno de los bares cercanos había un chico médico y acudió rápidamente al domicilio, podemos decir que le salvó la vida, cuarenta y cinco minutos después de la primera llamada llegó la ambulancia, el personal que acudió no llegó antes porque estaban en otro aviso, Tarifa es una población de aproximadamente diecisiete mil habitantes que en estas fechas por el turismo multiplica por cinco dicha cifra".
Según Moreno, "no es justo que estemos desamparados con un servicio mínimo de ambulancia, por favor, qué esto no vuelva a ocurrir, muchas veces la vida de una persona se puede perder en minutos si no hay un servicio sanitario adecuado a la población. EL PERSONAL DE URGENCIAS NECESITA REFUERZOS".
Esta era la denuncia que realizaba en radioalgeciras.es, hoy hemos querido escucharla, y ha reivindicado más medios para Tarifa, para que los profesionales puedan atender a los ciudadanos.
Además el delegado comarcal de sanidad de UGT, Ángel Carlos Manzano, nos ha explicado que Tarifa cuenta con dos ambulancias, una de ellas una UVI móvil y una convencional convertible en UVI móvil, ambas disponen de equipos médicos y enfermeros así como técnicos en ambulancias.
Estas ambulancias son movilizables cuando el 061 lo estima para asistir una urgencia o una demanda clínica, señala el sindicalista.
Manzano añade que a 15 kilómetros de Tarifa, en Facinas, hay otra ambulancia.
Según Toñi Moreno, Tarifa multiplica su población los días festivos y en verano, por lo que las asistencias también aumentan, por lo que es necesario un refuerzo de personal sanitario y medios, teniendo en cuenta que el hospital más cercano es el de Algeciras y que la carretera se colapsa en esas fechas.




