Alrededor de 200 cazorleños insisten en Jaén con sus protestas contra la Junta por el cierre de su centro de salud
Si no consiguen que en la capital se les escuche plantean seguir con sus reivindicaciones en Sevilla

Cazorleños protestando en Jaén este miércoles por el cierre del centro de salud. / Radio Jaén

Jaén
Nueva e importante protesta este miércoles por el cierre del Centro de Salud de Cazorla. Esta vez la voz de alrededor de 200 vecinos ha llegado hasta la capital en un viaje que han realizado tres autobuses y decenas de coches particulares hasta las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta.
Con gritos comoel de “delegada dimisión, sanidad pública o delegada da la cara”, han protestado este miércoles los cazorleños con mensajes dirigidos contra la Junta, a la que acusan en todo momento de hacer oídos sordos a las reivindicaciones de la población, que pide la reforma del centro de salud que existe en el casco urbano, que la Junta cerró, y un hospital comarcal al 100%.
Entre los ciudadanos muchísima indignación y rabia por lo que están viviendo, con un problema que se presenta a partir de ahora, tal y como ha señalado la portavoz de la plataforma María José Juárez. "Está deteriorándose la calidad de la atención primaria que va a conllevar un deterioro de la sanidad de las personas con enfermedades crónicas que van a ser los muertos invisibles de la psicópata de esta delegada que nos ha quitado el centro de salud", ha señalado.
La concentración ha estado apoyada por numerosos políticos y alcaldes del PSOE liderados por Juan Latorre, secretario general de los socialistas. El cierre del centro de salud se llevó a cabo en los primeros días de abril y desde entonces no han cesado las protestas, que podrían continuar ahora en Sevilla.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




