Hora 14 Jerez
Sociedad

El Ayuntamiento da marcha atrás y permitirá a los caseteros "flexibilizar" la aplicación de la nueva ordenanza

Esta decisión llega tras la protesta de hasta 65 adjudicatarios de casetas

Declaraciones de Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hosteleros de Jerez, sobre las casetas de la Feria del Caballo

Jerez de la Frontera

A poco más de una semana para el inicio de la Feria del Caballo de Jerez, el alumbrado del parque González Hontoria será el próximo 17 de mayo, el Ayuntamiento de Jerez da marcha atrás y anuncia que flexibilizará la aplicación de la nueva ordenanza municipal.

Esto llega tras la denuncia de hasta 65 adjudicatarios de casetas por la falta de concreción a la hora de aplicar estas nuevas normas. Estas quejas han propiciado un encuentro entre un grupo de estos caseteros, el delegado municipal de Fiestas, Francisco Zurita y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.

Reunión entre los caseteros y representantes del gobierno local / Ayuntamiento de Jerez

Tras este encuentro, uno de los afectados, Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hosteleros de Jerez, afirma que “se ha dado solución a ciertas preocupaciones”. Una de las medidas que se ha subsanado es que el Ayuntamiento garantiza que “el jueves previo ya habrá luz en las caseta que tengan terminada la instalación eléctrica”.

Desde el gobierno local afirman ahora que las nuevas normas de adaptarán de forma paulatina. Se acuerda además, que en caso de que se detecten infracciones leves y susceptibles de subsanación, se harán apercibimientos verbales a los responsables de las casetas, a fin de que puedan proceder a su corrección.

Se soluciona de momento uno de los frentes abiertos por la aplicación de la nueva ordenanza, porqué continúa judicializado el cambio de ubicación de algunas casetas en el recinto, después de que Izquierda Unida haya presentado una demanda y haya pedido al juez medidas cautelares.