Estepona termina de pagar 20 años después el parque de bomberos
El Ayuntamiento terminó de abonar en abril la deuda pendiente

Parque de bomberos de Estepona / Ayuntamiento de Estepona

Marbella
El Ayuntamiento de Estepona terminó de pagar el pasado mes de abril el parque de bomberos cuyas obras se adjudicaron en 2005.
Según explica el equipo de gobierno a través de un comunicado, la empresa constructora reclamaba 2,8 millones de euros entre principal e intereses.
El actual gobierno abonó 346.010 euros con cargo al plan de proveedores, pero el resto fue reclamado en los tribunales que en 2020 condenaron al Ayuntamiento al pago de 1.202.412 euros de principal y otros 1.306.395 millones de euros de intereses.
Para hacer frente a tal cantidad el Consistorio negoció un plan de pagos hasta el año 2025. El principal se pagó en 2021 y 2022, y el resto de intereses se han pagado en 12 cuotas trimestrales de 108.866 euros, habiéndose terminado la última este mes de abril.
La teniente alcalde del área de Hacienda, Ana Vilaseca, ha señalado que los intereses han costado a la ciudad un incremento del 45% del precio de la obra”, y ha subrayado que este “es otro nefasto ejemplo de lo que nunca debe suceder en una administración pública, ya que se ha terminado de pagar casi dos décadas después un equipamiento tan necesario para la ciudad”.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




