Agreden a un adolescente con autismo en un parque de Málaga y exigen seguridad
Desde la asociación y en nombre de las familias que conforman Autismo en Positivo, lamentan en primer lugar, la dramática situación que tuvo que sufrir este joven que intentaba disfrutar de una tarde en el parque junto a otros amigos

"Hay que tomar conciencia de lo vulnerables que son estas personas" Rocío Calderón, Autismo en Positivo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Un adolescente con autismo ha sido víctima de una agresión por parte de otro joven que le practicó una llave de yudo en el Parque del Norte de Málaga. Desde la asociación 'Autismo en Positivo', y en nombre de las familias, que conforman este colectivo malagueña, lamentan en primer lugar, la dramática situación que tuvo que sufrir este joven que intentaba disfrutar de una tarde en el parque junto a otros amigos.
Rocío Calderón, presidenta de Autismo en Positivo “nos duele en el alma cuando tenemos conocimiento de este tipo de hechos. Ya de por si, nuestros hijos e hijas, por su condición de autistas, se ven discriminados, rechazados y apartados del resto de niños y niñas, sin oportunidad de disfrutar de la convivencia junto a sus iguales durante su infancia y adolescencia, relegados en ocasiones al aislamiento. Los espacios públicos y sobre todo los parques no deben convertirse en lugares hostiles, todo lo contrario, debemos preservar su seguridad para que se sientan cómodos y protegidos.”
Es por ello, que desde Autismo en Positivo registrarán en el ayuntamiento de Málaga un escrito solicitando más control policías y cámaras de vigilancia que puedan garantizar la seguridad no solo de personas vulnerables como es este caso, sino de todas las personas en general.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




