Las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga llegan a su ecuador
La plataforma sobre la A-357 está levantándose en horario nocturna, tiene una longitud de dos kilómetros y agilizará el servicio de los autobuses urbanos

"Llegamos al ecuador de la obra" R Díaz, consejera Fomento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, las obras del carril bus-vao de acceso a Málaga por la autovía A-357, unos trabajos que, como ha explicado, llegan a su ecuador, pese a los efectos de las últimas danas, con un nuevo hito: la fabricación de las complejas vigas cajón metálicas destinadas a la expansión de estructuras sobre la autovía MA-20.

Momento de la visita / Junta de Andalucía

Momento de la visita / Junta de Andalucía
Rocío Díaz ha destacado el avance de una obra que, con una inversión de 8,5 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos Next Generation, “supondrá un paso importante en la movilidad sostenible de Málaga”.

Momento de la visita / Junta de Andalucía

Momento de la visita / Junta de Andalucía
Rocío Díaz ha indicado que se está siendo “enormemente sensible” con el desarrollo de estas obras, ya que “éramos conscientes de la importancia de uno de los principales accesos a la capital malagueña, con casi 74.000 vehículos al día”. Además, “hemos optado por ampliar esta calzada en horario nocturno para afectar lo menos posible a la vida de los malagueños”, ha reconocido.
La nueva plataforma bus-vao tendrá una extensión de 2,3 kilómetros, extendiéndose desde la glorieta de acceso al hospital Clínico y la Universidad de Málaga hasta su conexión con la avenida Juan XXIII en la entrada de la ciudad, y elevará la competitividad, la velocidad comercial y las prestaciones de las líneas de autobuses de Málaga.
En paralelo, se están llevando a cabo trabajos de demolición parcial de estribos existentes y la construcción de otros nuevos, necesarios para soportar la estructura ampliada, así como la cimentación de nuevas pilas mediante micropilotes.
"Todo ello permitirá afrontar en los próximos meses una de las fases de mayor dificultad técnica por su afección a la carretera MA-20, donde se instalará la estructura E-4 y que, actualmente, registra un tráfico de más de 150.000 vehículos al día".




