Unión de Créditos Inmobiliarios: "En Málaga no hay señales de burbuja"
UCI ha elegido Torremolinos para celebrar la XVI edición de Inmocionate, el mayor encuentro del mundo de agentes inmobiliarios en habla hispana

"Nada apunta a una burbuja inmobiliaria en Málaga" Francis Fernández, UCI España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El atractivo de Málaga es "indiscutible, fruto de su evolución. De ser un tradicional destino turístico se ha convertido en muy poco tiempo, en unos años, en un enclave inversor exclusivo" señala en una entrevista concedida a SER Málaga, Francis Fernández, director en España de UCI Servicios Profesionales para Inmobiliarios, tras avanzar la elección por primera vez de la provincia de Málaga para celebrar la décimosexta edición del congreso Inmocionate, un evento que reunirá los próximos 15 y 16 de mayor en el Palacio de Congresos de Torremolinos más de 800 profesionales, en el "mayor evento mundial del sector en habla hispana, con una presencia nacional de casi un 90% y la participación de posiciones destacadas provenientes Estados Unidos, como pueda ser Florida".
"El 84% de las hipotecas internacionales firmadas en España se destinan a segundas residencias, y el 35% de estas operaciones son registradas en Andalucía La Costa del Sol concentra 19 de los 20 barrios más caros de esta región, y compite ya directamente con plazas como Madrid y Barcelona, en un escenario donde el perfil del comprador ha cambiado. Predominaban familias de mediana edad y mayores de 55 años. Ahora se interesan ejecutivos y empresarios de unos 45 años, procedentes de Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos".
Un mercado de Málaga, "muy efervescente. No quiero describirlo como caliente, porque puede interpretarse como un paso previo a burbuja, algo que descartamos a tenor de todos los indicadores que barajamos. Málaga tiene que seguir creciendo y todo apunta a que su mercado inmobiliario seguirá esa tendencia. Debe construir más. Hay demanda" apostilla.




