Eduardo López: "Los abonos de temporada de la piscina municipal se agotaron en minutos"
El Concejal de Deportes en Palma del Río aclara que el sistema "no falló" pero hubo una venta muy rápida de abonos. Un fallo informático en los días previos fue solucionado de inmediato.
Entrevista Eduardo López sobre los abonos de la piscina de verano
Palma del Río
Los abonos de temporada para el complejo de piscinas al aire libre de Palma del Río se agotaron en minutos. Es lo que ha resaltado el Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Palma del Río, Eduardo López Povedano en declaraciones a Radio Palma Cadena Ser. Expresa que no hubo ningún fallo sino que se pusieron a la venta 250 bonos y había muchos esperando ese momento para adquirirlos en la primera fase de venta online.
“El año pasado hubo una afluencia masiva el día que se pusieron a la venta los abonos y decidimos este año adaptar el sistema para su venta online". Se ha decidido "poner a la venta 500 abonos, 250 online y 250 de forma presencial" advierte el concejal que también indica que tendrá que estudiar si es una decisión acertada ya que es el primer año que se realiza de esta manera.
Ante las acusaciones de la ciudadanía de colapso de la plataforma o que no había abonos disponibles a la hora de la venta online, López Povedano ha sido contundente "el sistema no ha fallado" pero los abonos se agotaron "en minutos" porque suele pasar en cualquier venta online. Más sentido tiene aún si observamos que cada usuario podía comprar su abono y para los miembros de su unidad familiar.
Según el registro del que dispone el concejal, hubo personas que fueron pacientes y adquirieron abonos a las 11:30 de la mañana (la venta online comenzaba a las 10:30 del 5 de mayo), aunque en los primeros minutos fueron adquiridos la mayoría.
Abonos vendidos fuera de fecha
El también presidente del Patronato Deportivo Municipal reconoció que hubo un fallo informático días antes de la venta oficial. Tres familias obtuvieron un abono que tuvieron que anular desde el propio patronato. López Povedano aclaró que "una vez detectado el fallo se llamó a las tres familias para indicarles que era un error y se les devolvía el dinero".
El concejal justifica el revuelo formado en torno a los abonos con la queja de algunas familias que se han quedado sin abono en esta primera venta online.
Venta presencial mediante sorteo
Los abonos de venta online ya están agotados pero hay otros 250 abonos disponibles que se ponen a la venta de forma presencial. Dada la gran demanda para los mismos y para evitar aglomeraciones se realizará un sorteo entre todos los inscritos.
Las prescripciones para la venta online serán del 20 al 30 de mayo y obtendrán un número para un sorteo que se realizará posteriormente. Se entregarán los 250 abonos en días posteriores citando a las personas en el Patronato Deportivo Municipal.
José Muñoz
Licenciado en Periodismo. Especializado en información...Licenciado en Periodismo. Especializado en información política, cultural y social de ámbito local. Se encarga de los servicios informativos de Radio Palma Cadena Ser. También trabajó en la televisión del municipio.