Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Feijóo dice que España "no es un país europeo" por un gobierno "rodeado de sumarios de corrupción"

El presidente del Partido Popular ha participado en un acto con motivo del Día de Europa en Córdoba

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, aplauden durante un acto con motivo del Día de Europa este viernes en Córdoba. EFE / Rafa Alcaide / rafa alcaide (EFE)

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, aplauden durante un acto con motivo del Día de Europa este viernes en Córdoba. EFE / Rafa Alcaide

Córdoba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de imponer un "relato mentiroso" al decir que invertirá 10.400 millones de euros en Defensa "sin presupuesto y sin pedir permiso al Congreso".

En el acto celebrado por el partido en Córdoba con motivo del Día de Europa, el líder del PP ha asegurado que "España no tiene un gobierno europeo" porque "ningún gobierno europeo sobrevive sin presupuestos y mayoría en el Parlamento, con parte de sus ministros en contra de la OTAN y porque el Estado de Derecho es muy estricto en Europa y el presidente y el gobierno no pueden estar rodeados de sumarios y sumarios de corrupción".

Feijóo ha formado parte de una mesa redonda con el presidente de la Junta de Andalucía y futuro presidente del Comité de las Regiones, Juan Manuel Moreno; el joven ganadero Vicente Díaz, la empresaria Patricia Gallego, y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada (UGR), Javier Liñán. Ha estado moderada por la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

En su intervención, también ha defendido una inmigración "legal", un comercio "sin trabas" y un acuerdo de Defensa y seguridad que permita "el futuro de Europa".

Juan Manuel Moreno: "Andalucía tira del carro"

Feijóo ha reivindicado junto a Juan Manuel Moreno que la UE destine fondos para invertir en agua. "Se trata de evitar la desertificación del sur de Europa", ha dicho el líder del PP.

"Andalucía sola tiene capacidad de generar alimentos para 500 millones de personas, pero para mantener ese potencial, necesitamos que Europa nos garantice también el agua", ha dicho Moreno, en referencia a la necesidad de recibir partidas para infraestructuras hidráulicas como las que están acometiendo.

Además, ha sacado pecho por los últimos datos del paro, que registran una bajada del paro en Sevilla similar al dato de toda Cataluña. "Andalucía tira del carro. Somos la tercera comunidad exportadora, nuestra comunidad es más abierta y flexible y ya no se demoniza al empresario", ha afirmado en su turno de palabra.

El acto ha terminado con el himno de Europa.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir