La Junta de Andalucía da luz verde al PGOU de La Línea
Daniel Martínez: "Sin inversión privada, es muy difícil, que un municipio como La Línea, tan limitado en extensión, pueda crecer"

La Junta de Andalucía da luz verde al PGOU de La Línea
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Línea de la Concepción
El teniente de alcalde Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea, Daniel Martínez ha compartido en primicia, en nuestro programa, que la Junta de Andalucía ha dado luz verde al nuevo PGOU de La Línea - el nuevo Plan General de Ordenación Urbana- que está ya aprobado en su totalidad, tal y como ha notificado la Dirección General de Urbanismo de la administración autonómica.
A falta de su publicación en el BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se trata de una noticia muy esperada por parte del consistorio linense, que llevaba años trabajando en un documento que viene a cambiar la realidad urbanística del municipio. Es un paso fundamental para la revisión del anterior plan, que tiene más de 30 años, y que abre la puerta a la llegada de inversores privados o a la recalificación de suelos que generen nuevos proyectos inmobiliarios o turísticos, con el objetivo no solo de cambiar y transformar a La Línea, sino de generar nuevas oportunidades de creación de empleo o actividad económica.
El concejal de Urbanismo ha asegurado que, sin la inversión privada, es imposible que un municipio como La Línea, tan limitado en la extensión de su término municipal, pueda crecer.
Tras repasar el trabajo realizado en los equipamientos de la ciudad como el estadio de fútbol, el mercado de la Concepción (que finalizará sus obras en breve), reforma del teatro la Velada, la peatonalización del centro de la ciudad, la reforma de la estación de autobuses(obras más que necesarias),...
Martínez ha señalado que todos estos trabajos se han realizado para que el ciudadano los disfrute, para que le guste su ciudad y esté en la calle, "Aunque no hace falta mucho porque los linenses ya salen, viven la calle", señala el concejal linense.
Con respecto al futuro, el delegado de urbanismo ha indicado que trabajan para que empresas inviertan en los terrenos cercanos a la frontera, convertir la zona en un centro tecnológico (energías renovables, internet de las cosas...).




