Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¡Nos encanta Diverciencia!

Un éxito de participación

Reportaje Diverciencia

Reportaje Diverciencia

00:00:0006:56
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Algeciras

Nos hemos acercado a la plaza Alta de Algeciras para hablar con estudiantes participantes en la Feria de ciencia en la Calle de este año.

La ciudad de Algeciras ha acogido estos días XIX Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’, en las que se presentarán los trabajos científicos desarrollados por estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en 91 expositores situados en Plaza Alta y el Parque María Cristina.

Diverciencia.

Diverciencia. / Gloria Masallá

Diverciencia.

Diverciencia. / Gloria Masallá

La muestra, que celebra este año su decimonovena edición, está organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras.

Diverciencia.

Diverciencia. / Gloria Masallá

Diverciencia.

Diverciencia. / Gloria Masallá

En total, han sido 3.500 estudiantes de 47 centros participantes, los que han expuesto 198 proyectos y experimentos.

Diverciencia.

Diverciencia. / Gloria Masallá

Diverciencia.

Diverciencia. / Gloria Masallá

Como en ediciones anteriores, todo el profesorado que participa en las Jornadas ha celebrado reuniones periódicas para la preparación, al tiempo que los proyectos de investigación que se muestran en las Jornadas se preparan durante los meses de octubre a abril y forman parte del currículum del alumnado.

La cita cuenta este año con la participación de Croacia y Turquía, de dos países latinoamericanos (Argentina y Colombia), además de instituciones y centros de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, así como de Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir