Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francisco Piniella presenta ‘Las líneas del silencio’, una novela que recupera relatos de memoria histórica, con el mar como escenario

El libro saldrá a la venta a finales del mes de mayo. El autor ha presentado la obra en ‘Surco y Marea'

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Piniella presenta nueva novela histórica en 'Surco y Marea'

00:00:0014:05
Descargar

Cádiz

“Isabel González despide en el puerto de Cádiz a su marido, Juan Pergrini, marino del Cabo Sangustin, un gran barco que mantiene línea regular con varios puertos americanos. Es el sábado, once de julio de 1936”. Esta es la información que ofrece al lector la contraportada del nuevo libro del exrector de la Universidad de Cádiz y especialista náutico Francisco Piniella, ‘Las líneas del silencio’ (Editorial Libros de La Herida, Sevilla 2025).

En una entrevista en el espacio 'Surco y Marea' de la Cadena SER Andalucía, Piniella ha presentado su primera obra novelada, una ficción basada en hechos reales que tiene como hilo conductor las líneas marítimas del pasado y del presente siglo, con escenarios en varios puntos de la bahía de Cádiz, Sudamérica y la Unión Soviética, entre otras localizaciones.

"Describe el desamparo y cómo la vida se trunca, deriva hacia destinos trágicos y cómo surge la supervivencia”, ha explicado Piniella en la SER. El libro, que recupera relatos familiares vinculados con la memoria histórica, saldrá a la venta a finales de este mes de mayo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir