Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amargo epílogo del Real Jaén en liga regular ante el campeón

Los de Herrero, con muchos suplentes en el once titular, aguantaron hasta que se lesionó Sergio Fernández en el 26 de la segunda mitad

Sergio Fernández, jugador del Real Jaén, se retira lesionado del campo en el partido ante el Atlético Malagueño. / Miranda López

Sergio Fernández, jugador del Real Jaén, se retira lesionado del campo en el partido ante el Atlético Malagueño.

Jaén

Amargo epílogo del Real Jaén en liga regular ante el campeón. Los de Herrero, con muchos suplentes en el once titular, aguantaron frente al Malagueño hasta que se lesionó Sergio Fernández en el 26 de la segunda mitad. Las sensaciones no fueron malas hasta ese minuto, cuando los blancos tuvieron que jugar con uno menos porque el técnico jiennense ya había hecho todos los cambios.

Y es que ya lo dijo Herrero que para él era más importante que el resultado que los jugadores habituales descansaran y que los que habían tenido menos participación tuvieran minutos de cara al playoff. Y así lo demostró con el Once, cargado de suplentes con algunos que cumplieron y otros no tanto. Se vieron destellos de calidad en Somavilla, Muñiz y poco más, al resto les costó demostrar que quieren más protagonismo y seguro que el entrenador tomó nota. En el Malagueño también hubo algún cambio, con el descanso de hombres como Recio, Salguero o Rubén Sánchez. Además tampoco estaban Chupe y Rafa Rodríguez, que este domingo van convocados con el primer equipo.

La primera parte fue igualada, sin demasiado ritmo, pero con el Real Jaén queriendo llegar más a la portería contraria. Los de Herrero tuvieron alguna ocasión pero no crearon demasiado peligro.

En la segunda, pronto llegó el primer gol del partido, obra de Fernando en el 55, que hizo su sexto gol en liga y que no marcaba desde la jornada 22. Lo celebraron los blancos pero la alegría no duró mucho porque en el 72 empató Rubén Sánchez tras una buena jugada individual. En esa acción se lesionó Sergio Fernández, que no midió bien en la defensa y acabó lesionado. Herrero ya había metido en el campo a Lisardo, Manu Fernández, Curro y Agus Alonso y no tenía más cambios para seguir con 11 en el campo.

El jugar con uno menos acabó con las buenas sensaciones que los blancos estaban teniendo ante el campeón y los malagueños aprovecharon, pese a su juego dócil, la ventajosa situación para hacer dos goles más obra de Arriaza, el mejor en La Victoria, y Andrés Ortega, que puso el 1-3 final en el marcador.

Los de Herrero tendrán ahora una semana para preparar el playoff de ascenso para el que todavía no tienen rival, ya que dependen de lo que hagan esta mañana de domingo tanto Motril, como Huétor Tájar o Huétor Vega. De los tres equipos granadinos saldría el rival de un equipo que no llega a esta fase de la temporada con las mejores sensaciones, pero esto es fútbol y Jaén nunca se rinde.

Virgilio Moreno Valenzuela

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir