Convocan huelga en la UTE Envases Ligeros con sede en Antequera
El paro, impulsado por el sindicato CGT, se iniciará el próximo día 20

Camión de recogida de envases ligeros / CGT

Antequera
El sindicato CGT ha convocado huelga en la UTE Envases Ligeros que tiene sede en Antequera, en el complejo de Valsequillo. El paro afectará directamente al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga. Este viernes ha habido intento de acuerdo en el SERCLA pero no se ha producido. Los trabajadores denuncian “la falta de un convenio colectivo que regule las condiciones laborales que ha llevado a la pérdida de un poder adquisitivo de más de un 15% en los últimos cuatro años en relación a las subidas del IPC así como la desregulación sociolaboral que provoca que el trabajo se desarrolle en condiciones selváticas”.
Además, alertan del “mal estado general de los vehículos que la UTE pone a disposición de la plantilla, lo que supone de facto poner en riesgo grave la seguridad y salud de las personas trabajadoras de la recogida de envases ligeros del centro de trabajo de Valsequillo (Antequera), desde donde se atiende a 91 municipios de la provincia de Málaga”.
La UTE Envases Ligeros está formada por FCC y Urbaser.
Marchas de protesta "a paso de tortuga"
Durante la huelga, que comenzará el próximo 20 de este mes de mayo y que tendrá carácter indefinido, se han previsto tres marchas a Valsequillo “a paso de tortuga” que tendrán lugar el mismo día 20, el 24 y el 27.
El sindicato CGT ha lamentado a través de un comunicado “la postura intransigente de UTE Envases Ligeros de no poner en valor la labor de su plantilla, que está formada por medio centenar de personas trabajadoras, forzándola al inicio de una huelga que se pone en marcha como último recurso para la dignificación profesional y para garantizar la seguridad de los vehículos y por ende de quienes tienen que trabajar con ellos”.




