Intervenidos más de 11.500 ansiolíticos en un coche procedente de Algeciras
La Guardia Civil arrestó a un ciudadano natural de Ceuta en el puerto
Alijo incautado por la Guardia Civil / GC
Este pasado viernes agentes de la Guardia Civil destinados al control de vehículos en el ferry procedente de Algeciras inspeccionaron un Renault Twingo con un único ocupante.
Durante la revisión, detectaron la presencia de una cantidad inusual de fármacos ansiolíticos escondidos en los huecos naturales de ambas puertas delanteras del turismo.
Los agentes recuperaron un total de 11.597 comprimidos. Ante tal hallazgo, se detuvo al conductor del vehículo, un varón natural de Ceuta, nacido en 1985, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tanto el alijo como el coche quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, y los medicamentos fueron depositados en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.
La rápida actuación de la Guardia Civil refuerza los controles en el paso marítimo y demuestra la eficacia de los servicios de reconocimiento y control fronterizo. El detenido y las actuaciones policiales han sido puestos ya en conocimiento del Juzgado de Guardia de Ceuta, que continuará con las diligencias correspondientes.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es