Lopy al manicomio
Palencia Caballero tuvo una tarde de locos

Palencia Caballero tuvo una tarde de locos en Cádiz. / Movistar

Almería
No se apagan los ecos de su arbitraje en el Nuevo Mirandilla y el feo gesto que tuvo con Lopy Palencia Caballero al que hacía el ademán de estar ‘loco’, dice poco en su beneficio porque un colectivo que clama por el respeto, debe predicar con el ejemplo y al centrocampista senegalés le tapó la boca al llevarse la mano a la cabeza indicando que no estaba bien de la cabeza. Siempre hay que respetar al prójimo y el encargado de que se respeten los futbolistas en un terreno de juego es el colegiado, que ya sabía de Lópy al que arbitró en Cartagena y ante el Real Zaragoza en el Mediterráneo. Un mal día lo tiene cualquiera pero qué pensará el jefe del Comité Técnico de Árbitros (CTA) cuando vea el feo gesto de uno de sus colegiados por los campos de LaLiga. Palencia Caballero no estuvo afortunado en su última actuación y no debió hacer ese gesto a un profesional del fútbol. Mandar a Lopy al manicomio en una tarde de locos.
Ya había pitado antes al Almería y a Lopy lo había amonestado en el partido ante el Real Zaragoza disputado en el Mediterráneo. Los partidos anteriores fueron normales y hasta le ayudó el VAR a anular un gol al Cartagena por milímetros que parecía legal. Nada hacía presagiar un arbitraje de este calibre con lo que se jugaba en Almería, ni es habitual que se produzca en los campos de plata esta temporada cuando los equipos de arriba son bien tratados y nunca se ha producido un clamor como el de la afición del Almería.
Palencia Caballero no estuvo a la altura de un partido fácil de pitar ya que jugaron los dos equipos al fútbol sin dar patadas y las dos expulsiones se pueden analizar porque si bien la primera era roja a tenor del reglamento, la segunda como mucho amarilla, y se fue a la calle Bruno Langa y se quedaba el Almería con 9 futbolistas con todo lo que se estaba jugando.
Más información
De locos
El partido que disputaron en el Nuevo Mirandilla Cádiz y Almería pasará a la historia de la temporada ya que el Cádiz estuvo a punto de firmar un ridículo espantoso al no poder ganar a 9, y el Almería salía con daños colaterales de un mal día del colegiado. Las tres bajas más el entrenador dejan ‘tocado’ al Almería y a Lopy sin explicación a una situación atípica en nuestro fútbol, que tiene un serio problema que resolver con el estamento arbitral. Mucho respeto no tuvo con Lopy, Palencia Caballero, que cuando amonestaba a un jugador del Almería lo hacía de forma despectiva y no vio la peineta de Ontiveros a la afición del Almería, ni mostró la segunda cartulina a este mismo jugador por una dura entrada. Convirtió un partido noble en partido de locos.
De nevera
Si el CTA ve los partidos de sus colegiados lo de Palencia Caballero no puede pasar inadvertido porque se trata de una falta de respeto enorme a un futbolista, que carece de las tarjetas y la autoridad del juez de la contienda. Se ha ganado un descanso para ‘resetear’ y volver con fuerza porque al Almería nadie le va a devolver los puntos. Hay partidos malos y decisiones equivocadas que te pueden mandar a la nevera, pero siendo el Almería un club que hace muy poco ruido, lo normal es que todo pase a medida que se vayan apagando los ecos de un día malo para un árbitro que había pasado inadvertido en los dos partidos anteriores con el Almería.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




