Dos detenidos en Valle de Abdalajís por el asesinato de un joven en Rota el pasado marzo
Un joven de 26 años resultó muerto y otro herido de gravedad

Momento del traslado de los detenidos a la comisaría de la Policía Nacional en Antequera / Policía Nacional

Valle de Abdalajís
La Policía Nacional, en la denominada 'Operación Cartago', ha detenido en el municipio de Valle de Abdalajís a otras dos personas por su presunta implicación en un homicidio que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la localidad gaditana de Rota. Fue un violento enfrentamiento entre clanes familiares que se saldó con un joven de 26 años fallecido y un herido grave.
Con estas detenciones que se han practicado en el interior de la provincia de Málaga, ya son cuatro los arrestados por su relación con este altercado en el que se utilizaron armas de fuego y machetes. Los otros dos arrestos tuvieron lugar en Benalmádena y El Castillo de las Guardas (Sevilla).
Tras aquel altercado, los implicados abandonaron Rota y se dispersaron por distintos puntos de Andalucía. La investigación de la Policía Nacional continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Se sospecha que otros implicados podrían estar ocultos en municipios gaditanos como Chiclana de la Frontera o la Línea de la Concepción.
Los dos últimos arrestos practicados en Valle de Abdalajís se produjeron el pasado miércoles 7 de mayo. Tres de los detenidos ya han ingresado en prisión provisional. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Rota, que continúa coordinando las diligencias.




