Fletan un autobús desde el AMPA del IES Los Colegiales de Antequera para la manifestación de Málaga del sábado
Las familias siguen reclamando una solución definitiva a los problemas de este instituto
Manifestación IES Los Colegiales (Antequera) / AMPA Miravega
Antequera
Las familias del instituto de Los Colegiales, en Antequera, han fletado un autobús para participar en la gran manifestación que se ha convocado en Málaga para el próximo fin de semana en defensa de la educación pública. En su caso, denuncian la situación en la que se encuentra este centro educativo, con falta de espacio, problemas estructurales y zonas clausuradas.
La manifestación ha sido convocada por Comisiones Obreras, CGT, Ustea, la Federación de AMPAS de Andalucía o la Plataforma Neurodiverso para este próximo sábado día 17. Desde el AMPA Miravega del IES Los Colegiales pondrán a disposición de las familias y los alumnos un autobús gratuito para sumarse a la protesta. Lo hacen después de un mes de movilizaciones en Antequera para denunciar la situación del instituto, lleno de grietas, baños cerrados, aulas saturadas y alumnos desplazados. Exigen un informe en el que se garantice la seguridad de los estudiantes y que se plantee la construcción de un nuevo instituto en una nueva parcela que ha ofrecido el Ayuntamiento.
La Junta defiende la gestión que está haciendo del problema
“Lo que ha pasado es que había un problema que tenía que ver con los porches que comunican los dos edificios que están ahora mismo en funcionamiento. Los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que son los que entienden de eso, nos recomiendan una actuación concreta, que es la que estamos llevando a cabo y es la que está a punto de finalizar”, ha dicho la consejera de Desarrollo Educativo, María del Carmen Castillo, cuestionada sobre este asunto por SER Andalucía Centro.
María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía
Sobre la posibilidad de construir un nuevo instituto en una parcela de Parque Verónica que ha ofrecido el Ayuntamiento de Antequera y que sustituya al actual, construido sobre una antigua escombrera. María del Carmen Castillo señala que las nuevas actuaciones “siempre se pueden poner encima de la mesa, pero nosotros, en los planes de infraestructura, tenemos muchísimas actuaciones que están previstas y algunas de ellas no se ajustan a la realidad de los municipios. No conozco el caso concreto de Antequera de las necesidades de escolarización, pero si fuera necesario, evidentemente, tendríamos que afrontarlo”.