La comunidad educativa del CEIP El Parque exige una actuación definitiva en el centro
El centro educativo de Palma del Río presenta deficiencias importantes que requieren de una actuación inmediata. La comunidad educativa a emitido un comunicado.

Daños en el colegio El Parque, Palma del Río

Palma del Río
El Colegio El Parque viene sufriendo varias deficiencias desde hace algunos meses aunque hace poco más de un mes se ha producido un punto de inflexión que ha sido comentado incluso por la clase política de la ciudad. La realidad es que el centro presenta numerosas goteras, placas de escayola retiradas por peligro de desprendimiento y deficiencias propias de un edificio antiguo que precisa de un mantenimiento adecuado cada año. La comunidad educativa ha emitido un comunicado indicando que “el estado del edificio y sus condiciones no son las idóneas para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestros hijos e hijas”. Dicen además que “esta situación coloca a sus hijos e hijas en una clara desventaja respecto a otros centros educativos propiciada por el desamparo por parte de la administración”. En el último pleno se aprobaron 50.000 euros de remanentes para acometer obras de urgencia en el colegio aunque la comunidad educativa considera esta cantidad insuficiente por lo que exigen una actuación definitiva, un correcto mantenimiento y que se acometan las obras fuera del calendario escolar.
Adelante Andalucía se ha pronunciado al respecto y exigen al Ayuntamiento y al a Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se tomen de forma urgente medidas. El PSOE ya llevó una moción al pleno a este respecto.
La concejala de urbanismo, Rosa María Canovaca, defendió la moción diciendo que no había daños estructurales y que se actuó con urgencia.






