Los trabajadores de Soliarsa denuncian al Ayuntamiento de Ronda ante la Inspección de Trabajo
El comité de empresa asegura que el objetivo es que “se restablezcan las condiciones pactadas y se eviten futuras transgresiones”

Trabajadores de Soliarsa en una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Ronda
Sigue aumentando la tensión entre los trabajadores de Soliarsa y el equipo de Gobierno hasta el punto de que el comité de empresa de la empresa pública ha interpuesto una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de que “se restablezcan las condiciones pactadas y se eviten futuras transgresiones”.
El colectivo de empleados de la empresa pública de limpieza sigue insitiendo en que el gobierno popular continúa “vulnerando de manera reiterada los derechos de los trabajadores de SOLIAR e incumpliendo el actual convenio laboral.
Desde la unión sindical aseguran que “no van a permitir que se menoscaben los acuerdos alcanzados tras años de diálogo y esfuerzo colectivo”.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación piden “apoyo a la ciudadanía para exigir justicia y respeto a la legalidad laboral y exigen al gobierno municipal “respeto a nuestros derechos laborales que dignifican nuestro trabajo”, concluye el escrito.
Comunicado
El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a incumplir el Convenio Colectivo, vulnerando de manera reiterada los derechos de los trabajadores y trabajadoras de SOLIAR, S.A. En esta ocasión, el incumplimiento afecta directamente al Artículo 5 del acuerdo, un pilar fundamental para garantizar condiciones laborales justas y dignas.
Ante la negativa del Ayuntamiento a rectificar y la imposibilidad de alcanzar un acuerdo que respete los derechos adquiridos, nos vemos obligados a tomar medidas contundentes para defender los intereses de nuestra plantilla. Por ello, hemos interpuesto una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo, con el fin de que se restablezcan las condiciones pactadas y se eviten futuras transgresiones.
Desde SOLIAR, S.A. reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con los derechos laborales y la estabilidad de nuestros compañeros/as. No permitiremos que se menoscaben los acuerdos alcanzados tras años de diálogo y esfuerzo colectivo. Llamamiento a la solidaridad:
A los trabajadores/as: Mantengamos la unidad y la calma. Seguiremos informando de cada paso.
LOS TRABAJADORES DE SOLIAR, S.A. NO NOS MERECEMOS EL TRATO POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTE AYUNTAMIENTO.
A la ciudadanía de Ronda: Esperamos contar con el apoyo, para exigir justicia y respeto a la legalidad laboral.
Exigimos respeto a nuestros derechos laborales que dignifican nuestro trabajo.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




