Fútbol

Se va Lázaro y vuelve el Almería

Última aparición en Castellón y suplente ante el Ferrol

Lázaro en su última aparición frente al Racing de Ferrol. / Juan Sánchez

Almería

No fue convocado en el partido ante el Eldense y tampoco viajaba a Cádiz. Algo pasa con Lázaro Vinicius que parece estar pagando los platos rotos de la goleada en Castalia, cuando solo jugaba 17 minutos y con el partido decidido. Es un futbolista especial al que puso en ‘tratamiento’ Rubi, pero que no ha sido capaz de rendir según lo esperado desde su llegada a un Almería de Primera y firmado como una estrella del balón. Algo pasa con él porque ha dejado de contar para el mismo entrenador que luchaba por su integración, y el equipo ha ido a más, y al parecer pocos lo echan en falta a tenor de su rendimiento. Lo jugaba casi todo desde que llegara como refuerzo de invierno para ser ese extremo que pedía Rubi: pero alguien mandó parar. Vale que saldrán molestias, virus intestinal o lo que se le ocurra al Almería, porque la noticia es que Lázaro se va y vuelve la mejor versión del Almería.

No ha aportado al equipo y para lo que queda de temporada lo mismo el entrenador tiene otros planes si no es que está lesionado. El futbolista brasileño cuenta con total apoyo del club y de su entrenador, pero no ha participado en los partidos desde Castellón y se ha caído de las dos últimas convocatorias. Algo está pasando que se desconoce y seguro que al final tendremos toda la información porque nada hay oculto a los ojos de Dios. Ahora hay que quedarse con lo positivo y esperar que el equipo logre el objetivo del ascenso por la vía más complicada, sea con Lázaro o sin él. Lo que importa es el club y todos los que se arrimen a la causa son pocos.

De sus 17 minutos en Castalia mejor no hablamos porque salía con una paliza el Almería (no tuvo la culpa) y luego una convocatoria en casa ante el Racing de Ferrol y desaparecido en combate. Se está perdiendo un momento de gran unión de sus compañeros que mostraron en Cádiz muchas ganas de devolver al Almería a la categoría que le corresponde.

Más información

Lázaro

Los números del brasileño no han sido buenos desde que pisó el Almería para ser una estrella a las órdenes de Rubi. El jugador puede contar titularidades en Primera, marcar en el Bernabéu y salvar la categoría, pero la pasada temporada y la actual no está rindiendo según lo esperado y lo peor es que no conecta con el grupo a tenor de lo que aporta en los partidos. Salía cedido y no lo compraron. Rubi ha tratado de integrarlo al grupo como hombre de club que es y Lázaro no le ha respondido y se ha perdido por el campo y ha terminado en el banquillo y se ha perdido dos convocatorias. La idea era meterlo en dinámica de grupo y en ello estaba el entrenador, pero el jugador no responde a las expectativas.

Almería

Sin Lázaro en la lista, el equipo goleaba al Eldense en el Mediterráneo, y firmaba un gran partido en el Nuevo Mirandilla pese a la derrota. Algo pasa con Lázaro a tenor de su ‘desaparición’ porque el club no ha informado sobre lesión alguna, y no deja de ser curioso que sin el brasileño el equipo parece que está más unido dentro y fuera del campo. Si está lesionado se entiende, pero si no es así algo pasa con Lázaro y el resto de sus compañeros, a tenor de la imagen del equipo en el campo y esa unión que proyectan sus compañeros en su ausencia. Lázaro Vinicius tiene una elevada ficha y si el equipo no asciende deberá salir: porque en Segunda se haría insostenible.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...