Cierra la tienda de disfraces Pichardo tras 73 años
Su dueño ha confirmado que no seguirá en el ámbito de las fiestas, pero sí mantendrá la tienda de Belenes de la calle Javier Lasso de la Vega

Diego Díaz: "Yo llevo tres años. Me tenía que haber jubilado y no lo he hecho por la nostalgia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Pichardo ha anunciado su cierre tras 73 años dedicados al mundo del disfraz en Sevilla. No será inmediato al estar en liquidación, pero este emblemático establecimiento de disfraces se despide de la ciudad dado que su dueño, Diego Díaz, se jubilará y no se ve con continuidad en este negocio. No seguirá en el ámbito de las fiestas, pero sí mantendrá la tienda de Belenes de la calle Javier Lasso de la Vega.
A sus 68 años, Díaz, hijo de los fundadores, ha reconocido visiblemente emocionado a Radio Sevilla que ha intentado mantener el negocio durante tres años, pero no se ve con fuerza, entre otros motivos, por las ventas por internet, por la falta de apoyo de las administraciones y porque en el centro hay cada vez menos vecinos en favor de los apartamentos turísticos y de los hoteles. Sus cuatro hijos, que se encuentran trabajando en otros negocios, tampoco van a continuar con esta tienda.
Diego Díaz ha señalado la sorpresa que esta decisión ha generado entre los sevillanos, pero se ha reafirmado, pese a la pena que le invade, en que su momento ha llegado.
El dueño de este negocio no ha podido escoger un momento concreto de su andadura, ya que ha consagrado toda su vida a Pichardo: "Es mi vida, yo estoy aquí desde chico, desde el año 78 trabajando y metido en la empresa. Han sido muchos recuerdos, muchas vivencias; muchísimos buenos momentos con los representantes, con los proveedores, con todos los famosos que han pasado por aquí".

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




